Home » , » EN RÍO BLANCO TRANSITO DEL ESTADO RETIRA 10 UNIDADES DE LA VÍA PÚBLICA

EN RÍO BLANCO TRANSITO DEL ESTADO RETIRA 10 UNIDADES DE LA VÍA PÚBLICA

EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES 



Por José Alberto Flores Ortega

Río Blanco.- Hasta 1, 700 pesos de multa, podrían hacerse acreedoras las personas que deseen recuperar sus vehículos abandonados en la vía pública, después de un lapso de 72 horas sin moverse, tal y como lo marca el nuevo reglamento de tránsito y vialidad en el Estado de Veracruz.

Gracias al operativo Maceta, implementado por la Delegación de Tránsito 09 con base en Río Blanco, se han podido retirar en los últimos tres meses un total de 10 unidades abandonadas, las cuales no solo obstruían el paso, sino anidaban fauna nociva. Estos automóviles, son enviados al corralón de Grúas Guadalupe.

Lucio Daniel Rodríguez Hernández, Delegado del citado organismo, informó que la sanción de tránsito por dejar inhabilitada una unidad, oscila entre los 300 y 500 pesos, aunque se deberá de aumentar el servicio de arrastre, el cual se encuentra entre los mil y 1, 200 pesos.

“Los usuarios o propietarios que quieran rescatar sus autos, en su mayoría descompuestos o inservibles, tendrán que pagar la sanción correspondiente ante la Oficina de Hacienda de Orizaba y después presentarse en la Delegación para realizar la hoja de liberación. En nuestra corporación, no recibimos o manejamos dinero, por concepto de infracciones”.

Así mismo, por disposición de la Dirección General de Tránsito y Vialidad, se están realizando constantes operativos para retirar de las vías de comunicación, todos aquellos objetos que obstruyan el tránsito tanto peatonal como vehicular, con la finalidad de evitar los apartados de lugar y prevenir accidentes.

“Estamos exhortando a los dueños y usuarios de vehículos que tengan siempre a la mano su licencia de conducir, tarjeta de circulación, engomado de la verificación y póliza del seguro de la unidad, en caso de ser detenido por algún oficial de tránsito, pues en caso de no contar con alguno de los documentos antes expuestos, se harán acreedores a una sanción”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com