Home » » Escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez en espera de un nuevo dictamen

Escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez en espera de un nuevo dictamen

 Para utilizar seis aulas por afectaciones del temblor.




Erubiel Torres


Ciudad Mendoza, Ver.- En entrevista con el Director de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez , Roberto Sánchez Rey, mencionó que son seis aulas a las cuales se les está dando mantenimiento por recursos de la sociedad de padres de familia que ven la necesidad de que se tengan aulas en buen estado.
La escuela primaria Josefa Ortiz tiene el dictamen de Protección Civil de Ciudad Mendoza  que las aulas no están en las mejores condiciones y es por ellos que los padres de familia de los alumnos se han dedicado a la tarea de reunir el recurso para componer las aulas, ya que Gobierno del Estado no ha tomado cartas en el asunto para dar el apoyo.
“Se demolieron 6 tinacos que era una prioridad importante, ya que quedaron dañados por el cismo y esto para salvaguardar la integridad de los alumnos,  con la colaboración de los padres se realizó la actividad y con esto se le quito peso a una aula, también por el tiempo la losa se deterioró y que por indicaciones de obras se inició las actividades de compostura”. Expresó el Director.
“Estamos en espera de los trabajos de impermeabilización, no queremos hacer un ambiente de miedo y temor con los padres sobre el pensamiento  de que se va a caer la escuela, no podemos asegurar que el edificio se va a caer mañana o que nunca se va a caer, vemos que sigue temblando talvez en menos intensidad, tengo la confianza que con todos los padres de familia y los maestros saldremos adelante con el plantel”. Puntualizó.

“En el escrito que mando Protección Civil menciona que tiene fisuras los muros, trabes, las columnas, en los pasillos y en las escaleras, pero al mismo tiempo nos solicitan que pidamos un estudio con las técnicas adecuadas y con un Ingeniero Civil que tenga la experiencia en esta materia para saber si podemos ingresar o no ingresar a las aulas ya que el que se realizó  fue un diagnóstico ocular”. Finalizó diciendo.        
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com