Home » » EN ZONGOLICA LA CONVOCATORIA PARA CONFORMAR EL CONSEJO CONSULTIVO ESTATAL

EN ZONGOLICA LA CONVOCATORIA PARA CONFORMAR EL CONSEJO CONSULTIVO ESTATAL

 EN UN MES SE TIENEN QUE ORGANIZAR ASAMBLEAS INFORMO LA DIPUTADA DULCE GARCIA LOPEZ



Por: Jacinto ROMERO FLORES


Zongolica, Veracruz. – Encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado Manuel Francisco Martínez Martínez , este domingo se presentó en la ciudad de Zongolica, la Convocatoria para conformar el consejo consultivo estatal.
En dicho evento se contó con la presencia de la diputada Teresita Zucolotto Feíto, del diputado Basilio Picazo Pérez, Yazmín Copete Zapot, la presidenta electa de Tlilapan Gabriela Ramos Ramírez y de la legisladora por el distrito de Zongolica Dulce María García López quien señalo que este representante indígena será elegido por medio de asambleas en las comunidades de cada municipio.
Agrego al decir que este nombramiento se apega al artículo 23 de la Ley de Derechos y Culturas Indígenas del Estado de Veracruz, en el cual establece que el Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos indígenas.
García López aseguro que el trabajo que tienen que desarrollar los próximos representantes de los pueblos indígenas ante el Consejo Consultivo Estatal, es un órgano de consulta obligada para la administración pública estatal, en materia de desarrollo y políticas para proveer al desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas.
Este Consejo tiene como compromisos el de vigilar el cumplimiento de Ley, así como el seguimiento de todos los asuntos y controversias relacionadas con la misma, implementar las acciones tendientes a garantizar a los pueblos y comunidades de indígenas, sus derechos a mantener sus lenguas, culturas, formas de organización social, tradiciones y sistemas normativos internos, en un ambiente de seguridad y justicia.
En este evento se contó con la presencia de la directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas María Angélica Méndez Margarito la cual al hacer uso de la voz felicito a la comisión del congreso por despertar el interés de que se tenga un representante indígena ante el Congreso.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com