Home » » Firma Convenio UNESCO WFUCA con Fundación Internacional Águila Real

Firma Convenio UNESCO WFUCA con Fundación Internacional Águila Real




Erubiel Torres


Veracruz, Ver.- Harriet Turner de Baston, delegada de la UNESCO-WFUCA de la Paz y Ética Global para América Latina y el Caribe, inauguró los trabajos de la II Asamblea Extraordinaria de la Fundación Internacional Águila Real y firmó el Convenio de Colaboración Internacional para México y América Latina, en un evento que tuvo lugar en el Casino Naval de la ciudad y puerto de Veracruz.
Previo al evento, un grupo de personas de San Juan Texhuacan, efectuó la ceremonia Xochigoskatl de bienvenida y agradecimiento que consiste en la colocación de coronas y collares de flores a los miembros del presídium.
Participaron los integrantes de “Voces del Silencio” a cargo de Josefina Reyna Casillo, que con lenguaje de señas, tradujo las participaciones de los oradores en el evento. Asimismo, estuvieron presentes integrantes de la Sociedad Cooperativa de Cerveza Artesanal, por miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.
Enseguida se dio lectura del orden del día y declaración de quorum legal, y Emmanuel Luna, presidente del Consejo de FIAR, dio la bienvenida a los asistentes y luego Rafael Acosta Croda entregó el nombramiento a Harriet Turner como miembro distinguido de FIAR. Atestiguaron el hecho Emmanuel Luna, José Luis Terrazas y José Luis Luna Aguilar, presidente, tesorero y secretario de FIAR, respectivamente.
Para agradecer la distinción, la Dra. Harriet Turner de Baston, delegada de la UNESCO-WFUCA, pronunció un emotivo discurso donde destacó que es un honor estar con gente que habla con hechos, que es una forma de actuar que México tiene de hacerse notar en el mundo.
Acto seguido se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de Firma del CONVENIO entre las entidades ya mencionadas.
Posteriormente se efectuó la entrega de reconocimientos a los delegados en Campeche, Nicasio Ramírez; en Chiapas, Iván Nolasco Alvarado; en la Ciudad de México, William Herman Fuentes Obregón; de Oaxaca, María Eduwiges Ramírez Luna; de Puebla, María Juana Villafaña; a Mario Israel Hernández; a Guillermo Barceló, presidente de la Comisión de Apoyo Internacional; Verónica Lara Cuautle, representante nacional de Pueblos Indígenas y Xochitl Juárez Mar, representante de la Asamblea Estatal en Veracruz de Pueblos Indígenas. Finalmente se procedió a la clausura del Evento, a cargo de José Luis Terrazas, tesorero de FIAR.

Por último, se colocaron mesas de trabajo UNESCO/WFUCA –FIAR con Alcaldes y Electos; otra con empresarios y una más con líderes naturales y Asociaciones Civiles. Igualmente tuvo lugar una reunión del equipo der FIAR en el país.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com