Home » » Junta Especial número 6 Federal de Conciliación y Arbitraje

Junta Especial número 6 Federal de Conciliación y Arbitraje



Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver.- María Luisa Campos Aragón, apoderada de los trabajadores del expediente  596/91 y acumulados, y del expediente 274/04, informó que el predio que se localiza en Tuxpango Municipio de Ixtaczoquitlán en el Estado de Veracruz, fue adjudicado a favor de todos trabajadores, procedimiento que fue ventilado en la Junta Especial Número Seis de la Federal de Conciliación y Arbitraje.
“La Presidenta de la Junta, la Licenciada, Sandra Guadalupe Romero Luna, firmó el acuerdo avalando que el procedimiento se llevó con todos los requisitos legales, como son las convocatorias, la publicación en el periódico y la invitación a los posibles compradores, hasta el momento ninguna persona compareció, por lo tanto se les adjudicó a todos los trabajadores del expediente 274/04. Es importante mencionar que la venta de todos los bienes de la fábrica Compañía Industrial Veracruzana, S.A., es parte de lo que están recibiendo los trabajadores de la venta y que se tenía que cumplir dicho requisito”. Expres+o Campos Aragón.
“Me permito aclarar y mencionar que de acuerdo a las publicaciones en los medios de comunicación en donde me entero que un grupo de trabajadores que se reunieron con el Gobierno del Estado de Xalapa y los representantes de los Señores del Valle, supuestamente lograron un 12.5% más de la venta así como el 10% que corresponde al pago del Notario; aclaro que ese 12.5 % es el pago de mis honorarios y de mi trabajo legal y honesto que he llevado durante 19 años dentro expediente 596/91, así como del expediente III-1835/05, son 8 años de lucha y batalla. Es importante mencionar que inicialmente el pago de mis honorarios correspondía a un 20%, consideré hacer una rebaja de mis honorarios para que los trabajadores me cubrieran el 12.5% de honorarios”. Explicó.
“Estos trabajadores pretenden arrebatar un trabajo de muchos años engañando a los trabajadores, por esa razón los invito a tener una reunión con todos ellos ante la autoridad invitando al Señor Gobernador, Miguel Ángel Yunes y con la Secretaria del Trabajo Licenciada, Silvia Mota, esto es con el fin de resolver y ayudar a los trabajadores para que tengan una claridad jurídica del asunto”. Puntualizó la entrevistada.

“Asimismo se logró por parte de los compradores que se active el pago de las aportaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, esto para los trabajadores que ya cumplen con la edad; y el apoyo a las viudas en un patronato”. Finalizó diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com