Home » » MALTRATA COMPROBARÁ EL PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL EMITIDO POR EL ORFIS

MALTRATA COMPROBARÁ EL PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL EMITIDO POR EL ORFIS

TESORERA DE MALTRATA

Por José Alberto Flores Ortega

Orizaba.- El Ayuntamiento de Maltrata, no tendrá ningún problema para comprobar las observaciones emitidas recientemente por el Órgano de Fiscalización Superior, en relación al presunto daño patrimonial de la cuenta pública del año 2016, por un monto de un millón 173 mil 936 pesos.

Saraí Merino Machorro, Tesorera Municipal, dijo que la administración pública, se ha caracterizado por tener finanzas sanas y transparentes, pero el tema es meramente administrativo, pues el ORFIS, solo está solicitando la falta de documentación para la debida integración de los expedientes.  

“Básicamente, nos están pidiendo el pago de un finiquito y una estimación, cuya comprobación, la entregaremos en tiempo y forma de acuerdo al plazo de 20 días hábiles, una vez que nos hicieron llegar la notificación. Nosotros, no tenemos un despacho contable que nos lleve la auditoría y seguramente nos faltó entregar un requerimiento”.

La funcionaria, expresó que se les pidió anexar algunos expedientes y presentar el pago correspondiente de algunos proyectos solicitados, cuyos documentos son importantes para cumplir con la Ley de Fiscalización. Así mismo, se exhortó a las autoridades municipales, sobre los egresos relacionados con el mantenimiento del alumbrado público.  

Por otra parte, informó que el Ayuntamiento, viene arrastrando desde hace 10 años un total de 15 laudos laborales, producto del despido injustificado de trabajadores sindicalizados, durante el periodo del ex – alcalde Eligio Rosas, pero ese tema, ya le corresponderá resolver a las autoridades correspondientes.

“Por más de una década, los laudos, no se han podido resolver, pero ya serán los propios tribunales los que tomen cartas en el asunto. Hasta cierto punto, el presunto desvío de recursos que nos están fincando, es comprensivo, pero no hay nada de qué preocuparse o alarmarse”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com