Home » » MORENA Y SUS ALIADOS DEL VALLE DE MEXICO AL 2018

MORENA Y SUS ALIADOS DEL VALLE DE MEXICO AL 2018



EL VALLE DE MÉXICO AHORA 2017-2018 SEGUNDA PARTE: La apuesta de Eruviel para el cierre de administración es Indalecio Ríos Velásquez quien hizo ganar con demasiada fortaleza en su tierra, Ecatepec, a quien promoverá como uno de los alcaldes más fuertes de la entidad, por otro lado perfila a Erasto Martínez en el gabinete y solo falta observar si también coloca en la próxima Legislatura mexiquense, a un así pierden los distritos electorales con recursos públicos a la gubernatura ,donde Morena es la esperanza mediática .
La maniobra política estratégica, Eruviel colocó además a Mariano Camacho, conocido por ser hijo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del (PRI), César Camacho Quiroz, como director del Instituto Mexiquense de la Juventud, lo cual también le sirvió para sacudirse a Carlos González Martínez Olivares, hijo de Azucena Olivares y Guillermo González Martínez, a quienes se acusa de haber operado en contra del abanderado priista en Naucalpan, David Parra Sánchez.
Como encargado de la dependencia que pretende configurarse en la Secretaría de Infraestructura con la decisión de la Cámara de Diputados quedó Arturo Lugo Peña, mientras que el ex secretario de Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz, renunció –de acuerdo con la versión oficial- para iniciar su proceso de jubilación.  La avanzada Enel 2015, la candidatura de Alfredo del Mazo Maza, empujado desde Los Pinos para ser diputado federal, además de las plazas relevantes que ganó Acción Nacional (PAN) como Naucalpan y Huixquilucan.
En Finanzas de Joaquín Castillo Torres, quien operaba como encargado de despacho. Atajos Por el centro: Si Luis Maccise Uribe quisiera impulsar a su esposa Laura Barrera Fortoul a la coordinación del Grupo Parlamentario de la próxima Legislatura Local. el desayunador de moda de Santa Fé con el ex Gobernador Arturo Montiel Rojas, solo tendría que pedirle que le aconseje a quien pedir el apoyo. EL Panismo institucional con el poder : Todo parece indicar que Ricardo Anaya Cortes, el más fuerte aspirante a la dirigencia nacional del PAN, no quiere que su proceso se ensucie con la lucha de las entidades, por eso ha pedido que las convocatorias para la renovación de las estructuras se emitan hasta finales de año , con su contrapeso del senador ,que por estatutos seria el secretario general , esto permite que el pan simulador no se despache con todo ,si consideramos que los representantes más poderosos en el Edomex estarán en el congreso federal 2015-2018,como Ulises Ramírez ,de mala fama pública y un aliado del poder . los dueños del PAN en el Edomex, y los Golden Boy de Ulises, que es incondicional de sus amigos de los Golden Boy históricamente desde que su padrino los acomodo en el poder público y después fue traicionado; el error de Rubén Mendoza Con Ulises Ramírez, dueño del comité estatal del PAN, en su caída libre en las elecciones negociadas en el 2009(aquí recupera el PRI los corredores azules y amarrillos) y 2012(AQUÍ UN TERCER LUGAR ELECTORAL Y EMPAÑADO DE CORRUPCION E IMPUNIDAD).
LA IZQUIERDA: Pese a las críticas que pudiera despertar, Higinio Martínez Miranda refrendó que tiene el control político de su región de dominio, demostrando por ejemplo que Texcoco lo puede ganar con el partido que sea y ver si es capaz de romper el sectarismo y tejer un nuevo grupo en el valle de México.  Lo interesante será saber si le interesa ser candidato de MORENA a la Gubernatura donde también estaría anotado Alejandro Encinas Rodríguez, quien pesa en el estado, pero ya fue abanderado y no le alcanzó para ganar. Higinio también en 1999 contra Arturo Montiel, un candidato del cuño priista que permita la alianza del valle de México en el 2017, o cumplir el compromiso con los texcocanos y ser paciente a la Senaduría de las dos vías que permita fortalecer a Morena en el valle de México. Esto es tiempos y circunstancias de empoderarse con un nuevo espectro más amplio y consolidar la elección del avance del 2015. 
El poder público a través ó de nuestra democracia representativa , así como la política es un binomio inseparable con la democracia , que es una forma de gobierno orgánico para el poder público en relación al artículo 39 ,40 y 41 de nuestra constitución , y que finalmente el dogma para al interés de los partidos políticos o sea un sistema de partidos de interés público , y esto ha propiciado dos fenómenos de poder el centralismo de la democracia y la política como instrumento de intereses de poder .
Hay una circunstancia que los habitantes han cambiado y más los esfuerzos del valle de México por mejor respeto, romper la desigualdad social donde está asentada el 70 de los electores en la zona con urbana de LA CDMX Y SUS 30 MUNICIPIOS con demandas distintas de servicios y desarrollo de la infraestructura para poder romper esos círculos de pobreza y desigualdad, ante la vulnerabilidad de dos situaciones de legitimidad del nuevo gobierno y su representación de gabinete.
Si es bien cierto que las fuerzas políticas del valle de México se expresaron a medias , en la elección del 2018 estará en juego la raíz del poder público desde la presidencia de la república , senadurías ,diputaciones locales y federales y los cabildos , en el estado de México con sus 125 municipios ,con sus 41 distritos federales y 45 locales , esto permitirá la única oportunidad de la oposición de poder romper el esquema de poder concentrado en una elite con su argamasa y control e familias , la iniciativa de los liderazgos incluyentes y con sus acciones regionales permitirá determinar el sentir de los más contra los menos , en base a focalizaciones de consenso y estrategia política a las masas .
Si, texcoco, mi tierra una vez más en el eje del huracán, donde la habilidad del liderazgo y reflexión ante la oportunidad de cambias la radiografía estatal y nacional, con un proyecto viable que permita la inclusión de las voces regionales y su operación política, ante el sistema de poder en el 2018.
La trinchera coyuntural y de circunstancia a la imagen de un movimiento masivo a favor de morena-Edomex , pero esto dependerá a la sensibilidad y abrirse a las expresiones políticas y sociales de cada región de nuestro Edomex-valle de México , la oportunidad está a la vista solo falta voluntad de los mejores o en ocasiones de los menos peores , ante la definitiva acción contra el yugo de poder central esta del Edomex en el 2018 y dos causas esenciales donde en solo 3 años el peri ha perdido más de un millón d electores (2015-2017) , donde la migración política debe ser consolidada , y ver más al futuro de la circunstancia y coyuntura en el 2018. el camino es largo como lo ha sido por más de 2 décadas y la oportunidad dependerá de morena que sea capaz de aglutinar esas fuerzas regionales nuevamente en el 2018, sino caerá en la apatía y abstencionismo y a una oscilación político-social de los más contra los menos.

 Una de las esperanzas es la participación masiva de los jóvenes de 18 a 45 años que representan el 38% del electorado del país de 85 millones. Primero deben aprender a confiar en ellos más que en cualquier otra persona, sin confianza no hay liderazgo. En el peregrinar político debe haber personajes de todo tipo de perfiles, pero con un objetivo la solidaridad y correr en lo que hacen en mediano plazo y largo plazo, la persistencia y constancia diaria de la vida los llevara a poder realizar sus metas o sus sueños, de lo que quieren y el cómo debe ser la nueva forma de gobernar. si la política no es excluyente de condición social y de preparación, pero si lo más ideal es tener una preparación escolar y mental ante las luchas de poder y su mejor comprensión a las fuerzas internas y externas del poder mismo. “La meritocracia es un sistema social que complementa y facilita el buen funcionamiento de la economía de mercado. La recompensa por el esfuerzo, el ascenso a través de la adquisición de conocimiento y experiencia, y el crecimiento profesional con base en logros tangibles son las expresiones que la meritocracia recopila, lejos del nepotismo, el amiguísimo y el compadrazgo, la palabra meritocracia se puede entender como el gobierno de los mejores. Así, todos los sectores (Iniciativa Privada, sector público y sociedad civil) que se conducen a sí mismos con valores meritocráticos son los que tendrán naturalmente mayor capacidad para atraer y retener el talento y a las personas con mejor preparación, ayudándoles a competir exitosamente. ” Arturo franco. http://www.redfinancieramx.mx/index.php/columnistas/pendulo-politico/item/33315-pendulo-politico vía @@RedFinancieraMX
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com