Home » » NUEVA ALIANZA DEFIENDE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES: VICENTE BENÍTEZ

NUEVA ALIANZA DEFIENDE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES: VICENTE BENÍTEZ


Las mujeres tienen derecho a no poner en riesgo su vida.

Panal es partido joven comprometido con las causas sociales y los derechos humanos.

Xalapa, Ver., 2 de Octubre de 2017.- El diputado local, Vicente Benítez González, presentó un pronunciamiento en contra con respecto a declarar improcedente el dictamen en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los Artículos 149, 159, y 154 del Código Penal para el Estado de Veracruz, referente a permitir a las mujeres que interrumpan su embarazo antes de las 12 semanas de gestación.
Inició su intervención citando al Presidente Nacional de su partido, , Dr. Luis Castro Obregón: “No podemos imaginar que alguien esté a favor de la interrupción del embarazo por razones superficiales, pero este adjetivo le corresponde a la mujer decidirlo, no a los padres, no al gobierno, no al esposo, si no; a la mujer y cuando ella lo decide, nadie deberá perseguirla por ello, nadie debe criminalizarla y es responsabilidad del Estado garantizar su salud.”
El representante del Distrito XXV, con cabecera en San Andrés Tuxtla, dijo que en Nueva Alianza están conscientes de que toda mujer que decide interrumpir su embarazo tiene el derecho de interrumpir el embarazo en un sistema de salud seguro, donde no ponga en riesgo su propia vida. Sin embargo, es imperante que se puedan unificar y armonizar las leyes en el Código Penal del Estado, y de esta forma brindar las mismas condiciones hospitalarias y de salud a las mujeres a lo largo y ancho del territorio estatal.
“En Nueva Alianza estamos decididos a brindar los mecanismos necesarios que permitan salvaguardar la integridad física y emocional de las mujeres que decidan interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas de gestación”.


Benitez González afirmó que desde su concepción como instituto político se han dado a la tarea de impulsar el pleno reconocimiento de los derechos fundamentales y la equidad entre los miembros de la sociedad.
Aseguró que son un partido joven comprometido con las causas sociales y los derechos humanos, tras asegurar que no debe caber duda que lo que los anima es el anhelo de ampliar la libertad individual de quienes representamos.
“Sabemos desde mi partido que este es un tema controversial, que muchos prefieren postergar, pero de igual manera sabemos que se trata de un tema que recoge uno de los principios esenciales de toda democracia moderna: “el derecho a decidir de las mujeres”.
Destacó que Nueva Alianza se ha caracterizado por ser un partido libre, un partido que adopta causas abanderadas por las minorías desde sus trincheras, un partido que protege y defiende los derechos fundamentales de la ciudadanía, por ello y por que su compromiso con la dirigencia nacional de su partido, que es quien dirige su actuar legislativo en el H. Congreso del Estado acorde a la ideología progresista de Nueva Alianza.
Al ser entrevistado por haber emitido su voto en contra, hizo un llamado desde Veracruz a no soslayar la necesidad de seguir debatiendo el tema en todos los Congresos Estatales y desde la máxima tribuna de la Nación en San Lázaro, ya que en nuestro país la clandestinidad de esa práctica llevan a poner en riesgo la vida de miles de mujeres sobre todo y de acuerdo a estadísticas de las clases mas desfavorecidas, afirmó. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com