Home » » PAOLA HUERTA PIDE LA CONTINUACIÓN DE LOS PROGRAMAS AHIJADOS Y CAI

PAOLA HUERTA PIDE LA CONTINUACIÓN DE LOS PROGRAMAS AHIJADOS Y CAI

PRESIDENTA DEL DIF DE CIUDAD MENDOZA 


Por José Alberto Flores Ortega

Ciudad Mendoza.- Paola Huerta Monterrosas, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, pidió a las próximas autoridades municipales, darle seguimiento al programa “Ahijados”, el cual atiende a los niños que atraviesan por muchos conflictos de inseguridad y déficit de atención.   

Previo a la capacitación de contraloría ciudadana, en la cual se tocó el tema de la atención a la población vulnerable, la funcionaria municipal, dijo que durante el proceso de entrega-recepción, se puso énfasis en la continuación de este proyecto a fin de que los infantes, siguieran cursando sus estudios de nivel básico.

“Por falta de recursos, muchos niños y jóvenes, habían decidido dejar la escuela y algunos de ellos ya trabajaban. Al principio, mostraban mucha inseguridad y tenían temor a exponer algún tema, pero con el paso del tiempo, ese miedo se transformó en confianza para pararse frente al grupo”.

Para ayudar a este sector vulnerable, se absorbía el costo de la inscripción, adquirían uniformes y costeaban los útiles escolares; incluso, en los cumpleaños, se les hacía un pequeño convivio. Así mismo en las salidas de fin de cursos, facilitaban la vestimenta y algún otro apoyo que llegaran a necesitar.

“Junto con los Ahijados DIF a los cuales también llevamos a conocer algunos lugares turísticos del Estado, pusimos en marcha el Centro de Atención Integral, en donde para complementar toda la ayuda, contratamos a docentes para impartir gratuitamente clases de inglés y computación”.

Bimestralmente, explicó la entrevistada, se invertía en la educación de 130 infantes, un promedio de 120 mil pesos, pero había muchos ahorros pues dentro del voluntariado del DIF, existen personas que pintan, instalan la luz eléctrica, colocan el servicio de agua potable y con algunos constructores, se rehabilitaban aulas y se ponían algunas bardas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com