Home » , » QUEMAN DOS PATRULLAS DE SEGURIDAD PUBLICA; 39 LESIONADOS CINCO POR ARMA DE FUEGO

QUEMAN DOS PATRULLAS DE SEGURIDAD PUBLICA; 39 LESIONADOS CINCO POR ARMA DE FUEGO

HABITANTES DE LOS MUNICIPIOS DE TLAQUILPA Y SOLEDAD ATZOMPA BLOQUEARON LA AUTOPISTA A LA ALTURA DE BALASTRERA 



Por: Jacinto ROMERO FLORES

Nogales Veracruz. – Un grupo de personas provenientes de los municipios de Tlaquilpa y Soledad Atzompa acudieron a la población de Cecilio Terán conocido como Balastrera, con el objeto de reclamar la devolución de dos camionetas que fueron sustraídas de un domicilio particular  en el municipio de Tlaquilpa por elementos de seguridad pública.
Originalmente ese fue el motivo de la persecución, donde los pobladores  demandaban justicia, ya que a decir de ellos, elementos de la policía estatal habrían dejado escapar a presuntos roba autos, dejando en claro la corrupción que impera en el gobierno.

Por su parte, la versión oficial indica que los uniformados les decomisaron a unas personas dos vehículos: uno reporte de robo y otro de dudosa procedencia, y esto fue lo que motivó la inconformidad de la población que de inmediato se manifestó bloqueando la autopista, para luego incendiar dos patrullas.

Posteriormente los uniformados desalojaron a los inconformes a punta de toletes y disparos causando daños a unas 20 unidades automotoras, resultando lesionados 39 personas lesionadas de las cuales tres mujeres.

De los lesionados figuran los nombres de Cornelio Rosario de 34 años presentando herida de bala en la pierna por debajo de los glúteos; Luis Alfredo Temoxtle; Filiberto Mazahua; Armando Itzacahua, Agustín Mazahua, por lo consiguiente con heridas producidas por arma de fuego.

Al lugar acudieron bomberos Metropolitanos llegando de apoyo Bomberos Santa Rosa al mando del comandante ROJUCHI a fin de sofocar las llamas de las dos patrullas policiacas incendiadas, dejando libre el acceso a las 11:45 que estuvo bloqueado por espacio de dos horas.

Debido a la balacera que se dio en plena luz del día, vecinos de la población de Balastrera, se encerró en sus domicilios, ya que gran parte de los balazos se hicieron al aire, pero al igual en contra de la turba de manifestantes, incluso en la puerta de una vivienda quedaron las huellas de la sangre con tejidos de cabellos en el piso, producto de la golpiza que recibieron los manifestantes.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com