Home » » SE MEJORO EL ESTADO NUTRICIONAL DE NIÑOS DE CINCO PLANTELES DE SAN ANDRES TENEJAPAN

SE MEJORO EL ESTADO NUTRICIONAL DE NIÑOS DE CINCO PLANTELES DE SAN ANDRES TENEJAPAN

CON APOYO DEL SISTEMA DIF ESTATAL SE MEJORO EL ESTADO NUTRICIONAL DE NIÑOS DE CINCO PLANTELES DEL MUNICIPIO DE SAN ANDRES TENEJAPAN, INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES

San Andrés Tenejapan, Veracruz. – La presidenta del sistema DIF municipal Fidelia Reyes Martínez dijo que gracias al  Programa Desayunos Escolares Gratuitos, muchos niños se han visto beneficiados, luego de la entrega de 200 paquetes de leche con barras de cereales a los alumnos que cursan sus estudios en los niveles de preescolar y primaria.
Reyes Martínez, dijo que de manera personal hizo entrega de este tipo de apoyos  a los jardines de niños Tzitlaltepetl (Teopancahualco) y Niños Héroes (Tierra Colorada), así como a las escuelas primarias Emiliano Zapata (Encino Grande), Fray Bartolomé de las Casas (Teopancahualco) y Miguel Hidalgo (Tierra Colorada).
Por ese motivo la funcionaria municipal, agradeció las atenciones de la Presidenta del DIF Estatal Leticia Márquez de Yunes, ya que  con estos desayunos escolares fríos, se mejora el estado nutricional de los infantes menores de 5 años de edad y de 6 a 12 años, al mismo tiempo, se combaten los índices de desnutrición.
Cada caja de leche (la cual consta de 27 piezas), junto con las barras de amaranto, se estarán otorgando cada dos meses de forma gratuita, razón por la cual está prohibida su venta.
 “Desde hace varios meses, padres de familia y docentes del jardín de niños de Xochititla, nos pidieron nuestra intervención y con gusto acudimos al llamado, pues aquí no se trata de competir o compararse con otros ayuntamientos en la entrega de apoyos, sino de atender inmediatamente las necesidades de los infantes, cuyo sector infantil, también tiene derecho a tener una vida digna”, indico la entrevistada.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com