Home » » Suma Córdoba 5 mil habitantes al programa de almacenamiento de agua

Suma Córdoba 5 mil habitantes al programa de almacenamiento de agua

Obras emprendidas por el Ayuntamiento se ven pero sobre todo, de corazón se agradecen en la zona serrana: Cecilia Aguilar.

 

Córdoba, Ver.- Más de 600 cordobeses de las comunidades Barreal, Guadalupe Barreal, Santa Teresita, Kilómetro 14 y Agua Fría, se sumaron este viernes al programa municipal para mitigar la falta de agua en la zona rural, al recibir 152 depósitos de almacenamiento que se complementan con sistemas de captación pluvial.

En este año, Córdoba ha llevado este sistema de captación a más de cinco mil cordobeses en comunidades de la sierra del Gallego, este viernes más de 600 ciudadanos se sumaron a esta acción, que contribuye a dignificar la forma de vida en las localidades rurales, hasta donde se ha llegado para transformar los hogares con techos y pisos firmes, con plantas de café y cultivos alternos, caminos, escuelas así como diversos apoyos directos.

El presidente Tomás Ríos Bernal encabezó la entrega de los depósitos de agua en beneficio de 152 familias de las localidades de Primera Manzana del Barreal, Guadalupe Barreal, Santa Teresita, Kilómetro 14 y Agua Fría.

“Hoy con esta entrega llegamos a mil 250 familias dotándolas de un depósito de agua y si vamos multiplicando, son más de cinco mil personas las que hoy tienen este beneficio, porque sabemos que el tema del agua es algo vital para la vida del ser humano”, comentó Tomás Ríos Bernal.

Ante las comunidades beneficiadas, el presidente Tomás Ríos explicó el beneficio de almacenar agua de lluvia en estos depósitos, resaltando además, el interés de su administración por seguir dotando de obras y acciones a las comunidades rurales, pues a la fecha se ha incidido con obras en caminos, techos y pisos firmes, escuelas, la salud así como rescatando la cafeticultura.

“Hoy en esta Administración Municipal hemos tratado de llegar también al seno de la familia con diferentes acciones, hay muchas familias que no tenían piso firme eran de tierra, hoy tienen piso de concreto más de 3 mil familias y hoy cerca de 800 familias tienen un techo de cemento, se trata de devolverles a los cordobeses lo que pagan en impuestos a través de apoyos y obras que impacten en su vida favorablemente”, añadió.

El presidente Tomás Ríos Bernal insistió ante los presentes que aún quedan dos meses y medio de trabajo y es muy probable iniciar con tres caminos rurales más que comuniquen a las comunidades, uno de ellos es el de Rancho Herrera a Miguel Aguilar, otro, se trata de un circuito en Lagunilla y otro más de San José Loma Grande a Santa María. “Así es que todavía hay trabajo por delante, esto no se acaba hasta que se acaba el 31 de diciembre, nosotros estaremos despidiéndonos de la administración, pero recuerden que la vida de un municipio no se acaba ahí”.

Durante el evento Cecilia Aguilar Flores, una de las beneficiarias, agradeció el apoyo para almacenar el líquido, sobre todo para el uso de las familias pero más de los niños que tienen en casa.

“Siempre se han preocupado por nosotros, ya sea con uno o con otro apoyo y eso lo valoramos porque no nos tienen en el olvido, sabemos que son muchísimas comunidades pero siempre hay respaldo del Gobierno Municipal en cada una de las comunidades y eso además de sentirse, de verse, se agradece de corazón”, afirmó Aguilar Flores.

Al presidente municipal Tomás Ríos Bernal, lo acompañaron el regidor Iván Espinosa Hermida, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social así como Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com