Home » » Transforma Córdoba escuela primaria en Cervantes y Lozada

Transforma Córdoba escuela primaria en Cervantes y Lozada

Techo de lámina afectaba el desarrollo de clases, se construyó losa, impermeabilizó y rehabilitó red eléctrica y pintura general.



 

Córdoba, Ver.- Porque toda la niñez cordobesa merece tener escuelas dignas y funcionales, este martes alumnos de la primaria “Ignacio Allende” en la comunidad Cervantes y Lozada, se sumaron a los más de 160 planteles donde la Administración Municipal ha realizado obras de mejoramiento e infraestructura digna, contando ahora con remodelados salones.

En esta comunidad enclavada en la sierra del Gallego, el alumnado y profesores fueron testigos de la transformación de sus espacios educativos, con construcción losa, en sustitución del techo de lámina, pisos de concreto en dos aulas, impermeabilización, renovación de red eléctrica y pintura general del edificio en beneficio de la comunidad estudiantil.

Este embellecido plantel escolar que brinda formación académica a 15 infantes de la comunidad, fue entregado este martes por las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, quien además, recordó que hoy todas las familias de Cervantes y Lozada cuentan con pisos de concreto, por lo cual, se colocó aquí la bandera blanca al abatirse los pisos de tierra y lodo.

“Es muy bueno ver cómo los escolapios están trabajando también en la parte artística, no solo la parte educativa, porque eso complementa la formación de los infantes. Es bonito trabajar en equipo: padres de familia, maestros y autoridades, tal como debe ser para atender las demandas que existen, aquí las autoridades de la comunidad y escuela han estado muy pendientes de solicitar los apoyos pertinentes para que lleguen hasta su comunidad, agradecemos su confianza y hoy estamos en la recta final de un Gobierno pero seguiremos trabajando por y para los cordobeses”, afirmó el presidente Tomás Ríos Bernal, tras presenciar bailables organizados por el plantel en el marco de esta inauguración.

Odilón Domínguez, agente municipal, agradeció el que se hayan invertido recursos de los cordobeses en esta obra de la escuela. “Sabemos muy bien que fue aprobada por todos los ediles, lo cual agradecemos porque yo lo digo por los niños y por mis hijas que decían que cuando llovía, sólo veían cómo el maestro movía la boca porque no escuchaban nada por el ruido de la lámina, ahora todo es diferente, se va mejorando y eso siempre provoca un gusto, ahora ya tienen una escuela digna y estamos muy agradecidos”.

En su intervención Oscar Ferral, director de la primaria “Ignacio Allende” de la comunidad Cervantes y Lozada, se congratuló porque hoy ven realizado un sueño de hace muchos años, pues cuando llegó al plantel se buscó la forma de mejorarlo pero no se logró hasta ahora que su demanda fue escuchada por el gobierno en turno.

A la inauguración de este martes, acompañaron al presidente municipal Tomás Ríos Bernal, el síndico Luis Alberto García Hernández así como los regidores Raúl Sentíes Portilla e Iván Espinosa Hermida, además de María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento cordobés.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com