Home » » Ante autoridades militares, entrega edil Abimael del Valle, paquete de precartillas

Ante autoridades militares, entrega edil Abimael del Valle, paquete de precartillas

 Para jóvenes rioblanquenses.


Por: Oscar Paz Serrano

Río Blanco Veracruz.-El regidor sexto del ayuntamiento local, comisionado en el rubro de reclutamiento, Abimael del Valle Rodríguez, viajó este día a la ciudad de Xalapa, para entregar toda la documentación legal relativa a las precartillas del servicio militar nacional, tramitadas ante su oficina por los jóvenes rioblanquenses.
Fue en el Lencero, en la 26ava. Zona militar que el edil entregó el paquete de precartillas  de los jóvenes pertenecientes a la clase 1999 anticipados y remisos, cuyo trámite se realizó de enero del presente año, al 15 de octubre de 2017.
Destacó que la cartilla militar liberada representa un documento al que se le ha restado importancia durante los últimos años, ya que anteriormente era un requisito indispensable para contraer matrimonio, obtener el pasaporte o como una identificación personal, es en base a estos puntos lo que también hace que los jóvenes desistan en un determinado momento de prestar su servicio militar, sin embargo ello no permeó en los jóvenes de Río Blanco, 200 de los cuales tramitaron su documento.
“Durante los últimos 4 años, atendimos en la junta municipal de reclutamiento a todos los interesados en obtener la precartilla del servicio militar nacional, con la entrega de este día, concluimos en cuanto a esta comisión con el encargo recibido y lo hacemos en tiempo y forma en beneficio de los jóvenes de  nuestro municipio”, subrayó Abimael del Valle.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com