Home » » CAIC DE CIUDAD MENDOZA BRINDA ATENCIÓN A MÁS DE 100 INFANTES

CAIC DE CIUDAD MENDOZA BRINDA ATENCIÓN A MÁS DE 100 INFANTES



Por José Alberto Flores Ortega

Ciudad Mendoza.- El Centro de Atención Infantil Comunitario, continúa prestando su servicio a más de cien alumnos de 3 a 5 años de edad, los cuales se encuentran cursando sus estudios en el nivel preescolar, con la ventaja de que cuando termina su ciclo, ya salen con nociones de haber aprendido inglés y computación.

Durante la muestra de altares y concursos de disfraces, Paola Lilianne Huerta Monterrosas, Presidenta del DIF Municipal, agradeció la confianza depositada por los mismos papás, pues dejan en manos de los docentes a sus tesoros más preciados como lo son sus propios hijos.

Actualmente, la administración pública, brinda apoyo a los dos centros de atención infantil, como lo son el de Colonia Prado, en donde acuden 75 infantes y el que se ubica en la Colonia Santa Rosita, en cuyo lugar, únicamente asisten 16 niños, pues es un sitio más pequeño en cuanto a sus extensión.

El primero de ellos, sufrió una gran transformación, ya que en su infraestructura, cuenta con tres aulas; las dos primeras con baños propios y la tercera, se habilitó como un centro de cómputo, en donde además se ocupa como una sala de lectura. Así mismo, ya tiene una pequeña explanada con áreas verdes, cocina escolar y una bodega.

“Nos dimos a la tarea de regularizar el servicio de energía mediante un contrato con la Comisión Federal de Electricidad, pues las administraciones pasadas no lo habían hecho, con el propósito de evitar una multa y proteger los herramientas tecnológicas, pues una descarga podría dañar las computadoras y otros aparatos que utilizamos para complementar el aprendizaje de los estudiantes”.

Acompañada del Alcalde Reené Huerta Rodríguez, la funcionaria municipal, declaró que una vez egresados los peques del jardín de niños, se les extiende una constancia, los cuales son válidos para continuar sus estudios en la primaria. Al ser el CAIC, un programa de índole federal, son reconocidos por la propia Secretaría de Educación Pública.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com