Home » » Incumplió Sedatu transferencia de recursos a Córdoba

Incumplió Sedatu transferencia de recursos a Córdoba

 Aprobó Cabildo solventar con 5 mdp en ingresos propios, la conclusión de Cuartos Dormitorio en 30 colonias y comunidades.


Córdoba, Ver.- Ante el incumplimiento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la transferencia de la totalidad de recursos de 2016 asignados al Ayuntamiento de Córdoba, el Cabildo de Córdoba aprobó destinar más de cinco millones de pesos de la Ley de Ingresos Municipales, para la terminación de Cuartos Dormitorio y no frenar el mejoramiento de las condiciones de vida de más de mil cordobeses en 30 colonias y comunidades.

Este martes, al celebrarse la CLXXXVIII Sesión Ordinaria del Cabildo, el presidente Tomás Ríos Bernal informó que los Cuartos Dormitorio pactados con la Sedatu desde el 2016, se mantenían como en proceso para su terminación en este ejercicio 2017, con recursos provenientes de FISMDF y Sedatu, en esta última en la vertiente de Mejoramiento y/o Construcción de la Vivienda, por lo cual fue necesario solicitar al cuerpo edilicio la asignación de recursos propios para la conclusión de estos beneficios para las familias cordobesas.

“Son millones de pesos que Sedatu no pagó, entonces nosotros a la hora de que se hicieron los cuartos dormitorios y se entregaron a ciudadanos, el Cabildo dio la autorización de poderlos pagar. Nosotros seguiremos el trámite de la demanda federal porque ese recurso no llegó desde la Sedatu, y nosotros debemos pagar a los contratistas que realizaron los cuartos dormitorios”, apuntó.

El presidente Tomás Ríos Bernal, dijo que sí se cumplieron las metas, porque el Ayuntamiento intervino para evitar que quedaran inconclusas las obras aprobadas y que benefician a un gran número de ciudadanos, que cambiaron su calidad de vida al dignificarse sus viviendas.

Puntualizó que con esta autorización del Cabildo, Córdoba estaría aportado cerca de seis millones de pesos para la construcción de más de 200 dormitorios en colonias y comunidades como Los Carriles, Nuevo Toxpan, La Selva, Ampliación Jardines del Sur, Jardines del Sur, 30 Caballeros, El Pedregal, Colonia Paraíso, comunidad de San Matías Los Mangos, Miguel Aguilar, Tecama Calería, La Nueva, Flores Magón, colonia México, Úrsulo Galván, Miraflores, Esperanza, San José y Nuevo San José, entre otras.

El edil cordobés enfatizó que la Administración Municipal cuenta con finanzas fuertes y sanas, permitiendo que con recursos propios del municipio se solvente esta situación, mientras continuará el proceso legal para reclamar a la Sedatu o quien corresponda, el reintegro de ese monto, pues de acuerdo a la Delegación federal en Veracruz de Sedatu, reporta que no llegaron del Gobierno federal, y que incluso en otros municipios también ocurrió de la misma manera.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com