Home » » Trabajo en el campo. LA FERIA NACIONAL DEL EMPLEO AGRÍCOLA OFRECERÁ HASTA 3 MIL VACANTES

Trabajo en el campo. LA FERIA NACIONAL DEL EMPLEO AGRÍCOLA OFRECERÁ HASTA 3 MIL VACANTES

PARA TRABAJAR EN EL CAMPO


Por José Alberto Flores Ortega

Orizaba.- De 2, 500 a 3 mil empleos temporales, para cortadores de melón, uva, espárrago y fresa, estará ofertando la primera Feria Nacional del Empleo Agrícola, la cual se llevará a cabo el lunes 6 de noviembre a partir de las 9 horas en el vecino Municipio de Ixtaczoquitlán.

Gracias a las gestiones de la Diputada Local Dulce María García López, gran parte de estos empleos, podrán quedarse en manos calificadas de los habitantes del Distrito de Zongolica, los cuales tendrán la oportunidad de obtener un ingreso familiar, trabajando en Baja California.

“Actualmente, la Sierra de Zongolica, atraviesa por una situación alarmante en cuanto a la generación de empleos y por ello, muchas personas prefieren emigrar al vecino país del norte u otros estados, pues buscan tener mejores oportunidades de sacar a sus hijos y su familia adelante”, declaró la legisladora veracruzana.

La también vice-presidenta del Congreso del Estado, informó que ya se metieron solicitudes para aterrizar proyectos productivos, tanto para hombres como mujeres, tales como talleres de panadería y carpintería, así como la crianza de borregos, cerdos y gallinas, entre otros, los cuales permitan promover el autoempleo.

Por su parte, Alma Rosa Hernández Escobar, Directora General del SNE, aseveró que la dependencia gubernamental a su cargo, cuenta con la certeza para ofrecer trabajos con las mejores condiciones laborales para los trabajadores, pues antes de firmar convenios de colaboración con algunas empresas, primero las investigan.

“El Servicio Nacional, está al pendiente de los jornaleros desde que salen hasta que regresen a sus hogares, ofreciéndoles autobuses en buen estado y hasta acuden a revisar los albergues en donde habitarán por varios días y meses. También, se les brinda servicio médico y seguridad para los obreros”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com