Home » » Ya hay... Ley que establece multas y sanciones por robo de identidad

Ya hay... Ley que establece multas y sanciones por robo de identidad

Aprueba Comisión de Hacienda del Senado 

·         Se trata de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera
·         Encabezó la sesión el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Pepe Yunes Zorrilla

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2017.- Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, que preside el senador Pepe Yunes Zorrilla; de Ciencia y Tecnología; y de Estudios Legislativos Primera del Senado de la República, aprobaron la propuesta del Ejecutivo Federal para crear la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, con 38 modificaciones.

Dicha norma establece el marco regulatorio para que las instituciones que prestan servicios financieros, a través de innovaciones tecnológicas, se desarrollen y mejoren las condiciones de competencia en el sistema financiero.

El dictamen señala que los datos transaccionales personales son de los clientes y solo se puede disponer de ellos previo consentimiento expreso. Asimismo, se crea el tipo penal para sancionar la extracción de activos virtuales y se establecen tipos de delito especiales por el robo de identidad.

También se prohíbe que las entidades financieras cobren tarifas diferenciadas a las Instituciones de Tecnología Financiera y a otros clientes, con el fin de que las empresas puedan contar con las mismas oportunidades de acceso.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com