Home » » ALTERNATIVA DE COMERCIALIZACION EN EUROPA A LOS CAFICULTORES DE LA SIERRA DE ZONGOLICA

ALTERNATIVA DE COMERCIALIZACION EN EUROPA A LOS CAFICULTORES DE LA SIERRA DE ZONGOLICA

INTEGRANTES DE LA FUNDACIÓN AGUILA REAL OFRECE 


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – Encabezados por la embajadora de la  UNESCO Harriet Turner e integrantes de la Fundación Internacional Águila Real Emanuel Luna, José Luis Terrazas, Benito Aguas Atlahua entre otros, sostuvieron una reunión con productores de café a fin de exponerles un proyecto de comercialización del aromático grano.
En dicha reunión se contó con la presencia del alcalde Ricardo Eliseo Macuixtle García, quien dijo que en esta época de crisis, toda ayuda es bienvenida, sobre todo para la comercialización del café, ya que hace algunos años, se fincaron esperanzas de vender el producto solo que no se cristalizo.
Vicencio Vite Bautista y don Ernesto Delgado Guerra representantes del Consejo Cafetalero de la sierra de Zongolica, coincidieron en señalar que la gran mayoría de los productores le van a entrar con muchas ganas, siguiendo las recomendaciones de los integrantes de la Fundación Internacional Águila Real, comenzando con organizarse para luego seguir con la capacitación.
En este evento los productores cafetaleros, escucharon con atención las experiencias del productor Noé Morales Moreno originario del municipio de Tomatal, quien por cierto ya está exportando su producto a países europeos con mucho éxito.
En rueda de prensa la embajadora de la UNESCO Harriet Turner, dijo que tras las barreras que se vienen presentando con el gobierno de Donald Trump sobre la comercialización del café en Estados Unidos, ahora se abre la gran posibilidad de abrir mercado en países de Europa, con la ganancia de que el precio será cotizado en euros y no en dólares, es mucho mejor, apunto.
Para finalizar la entrevistada, dijo que durante su gira por municipios del estado de Veracruz, se les viene diciendo a los ciudadanos mexicanos, que de ninguna manera, se les pide un solo centavo a quienes deseen integrarse en este proyecto de comercialización, lo mismo que de los apoyos que se les viene otorgando la Fundación en lo que respecta a la vivienda a bajo costo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com