Home » » Beneficia DIF a 6,398 familias con talleres ocupacionales y recreativos

Beneficia DIF a 6,398 familias con talleres ocupacionales y recreativos

 En cuatro años se ha impulsado la autosuficiencia, las artes y la inclusión con el lenguaje de señas.

Córdoba, Ver.- Con la implementación de cinco nuevas opciones a partir de este 2017, los Talleres para el autoempleo, recreación e inclusión, beneficiaron en cuatro años 6 mil 398 adultos, jóvenes y niños, a través de los cursos impartidos en los módulos CAIVF, Colorines y El Porvenir. Este viernes se efectuó el cierre del ciclo agosto-diciembre con 22 alumnas graduadas de Belleza y Corte- Confección.
Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, felicitó a los 311 alumnos inscritos en este periodo y especialmente, a las 15 alumnas que completaron tres ciclos de Belleza, así como de Corte y Confección, quienes subieron al escenario para recibir sus diplomas de manos de la titular del DIF, el regidor Mario Arturo Palencia Aguilera y la directora Mónica Langarica Galindo.
“Estamos muy contentos de celebrar con ustedes que en estos cuatro años que estuvimos en la administración, se beneficiaron a más de 6 mil personas, así que muchas felicidades a todas y todos”, expresó Andrea Ríos, quien aprovechó para invitar a todos los presentes al Cuarto Informe del DIF que se realizará el martes 5 de diciembre a las 12 del día, en el Teatro Pedro Díaz.
En los talleres desarrollados en el módulo CAIVF se benefició a un total de 3 mil 577 adultos, jóvenes y niños; y a partir de este año se implementaron las opciones de pasta flexible, cocina gourmet, banquetería, tareas y regularización, así como dibujo artístico, éstos dos últimos a petición de la presidenta Andrea Ríos, para incluir a más niños y jóvenes en los talleres.
En el módulo El Porvenir se beneficiaron en estos cuatro años a 761 personas con 21 talleres implementados: guitarra, zumba, futbol soccer, belleza, electricidad, gelatina artística, manualidades, pintura (técnica en pastel, acrílico y grafito), tejido de prendas, corte y confección, taller de reciclados; así como cursos de elaboración de cloro y repelente para moscos.
Mientras que en Colorines sumaron 2 mil 60 los beneficiados, en actividades como panadería, repostería,  teatro, corte y confección, maquillaje, dulces típicos, aplicación de uñas en acrílico y curso de soya.
En el escenario se contó con la participación de los alumnos de guitarra; el desfile de modas a cargo de las alumnas de corte; los alumnos de lenguaje de señas mexicano, con y sin discapacidad auditiva, interpretando el Himno a la Alegría y Color Esperanza; el grupo de danzón; y las abuelitas de Colorines bailando con estolas que ellas mismas pintaron.
Asimismo, se montó una exposición del resto de los talleres, sobre la explanada del parque 21 de Mayo, bajo la coordinación de Juan Antonio Mendoza Hernández, responsable del área de Talleres del DIF de Córdoba.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com