Home » » El turismo para el desarrollo económico de Nogales, como ejemplo Orizaba

El turismo para el desarrollo económico de Nogales, como ejemplo Orizaba

PRIORIDAD LA ADQUISICIÓN DE INMUEBLE DE LA NUEVA ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR: GUILLERMO MEJÍA ALCALDE DE NOGALES 

 No habrá acuerdos o negociaciones refiriendo a las denuncias laborales del actual Sindico y Regidor priista

Mikel Kárdenas

Nogales; Ver.- 29/12/2017.- Recibe un municipio sin deudas públicas, en el tema interno entrando lo revisaran, existen ineficiencias en asuntos administrativos y legales ya que se vienen arrastrando de administraciones anteriores a la actual, en particular no hubo defensas en laudos, no se atendió de manera oportuna por que ahora se volvieron “temas gigantes” lo cual va a pegar fuerte al municipio, declaro Guillermo Mejía Peralta, quien entrara en funciones a partir del día 02 de enero como presidente municipal de Nogales.

Sobre la demanda laboral que emprendió el Síndico del ayuntamiento y el Regidor los dos priistas, estos quieren sacar provecho nominal con el argumento de la aprobación de un descuento, ahora que ya es término de la administración actual se prestan para sacarle dinero al pueblo de esta manera, comenta el próximo primer edil del ayuntamiento.

Jurídicamente se abran de atender a partir del 2 de enero, pero es un abuso para el presupuesto que pega al patrimonio de los nogalenses, ya que este dinero no es de  uno, dijo el alcalde electo, dijo no estar presto de hacer acuerdos o negociaciones refiriéndose a este caso en particular, se defenderá el presupuesto público, esta segunda oportunidad que le dan los habitantes es con la finalidad de manejar con austeridad y transparencia los recursos.

Sobre el tema de nepotismo en su administración, Mejia Peralta dijo que será reconsiderada una situación de familiares directos, no se ha hablado por ahora, ya que algunos compañeros por ser diciembre se sienten, se llevara transparencia en esto, con el acceso a la información pública, si llegaran a tener alguna sanción o recomendación, algún amigo, compadre o hermano se tendrá que ir.

Entrando como prioridad será la adquisición del inmueble para traer la escuela de educación superior a Nogales, este fue compromiso de campaña, existe la propuesta de lo que fue la ex facultad de comercio, a pesar de que existen grupos que no se ponen de acuerdo en esto, “nosotros no vamos a perder el tiempo dejando en el abandono este tema”, cuando urge que el periodo escolar 2018-2019 inicie en el municipio, máximo en los meses de abril a mayo estará aterrizado, dijo.

El desarrollo económico será abocado al plan de Desarrollo Municipal tomando como ejemplo al alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez dirigido al turismo, dijo, es un asunto el cual ya nadie cree sobre todo por la situación económica actual, pero se compromete con los nogalenses atraer la generación de servicios a través de este rubro, se abrirán museos dedicados a la educación.

El Edil municipal dijo que Nogales tiene un enemigo, se trata del INEGI; es un ente con base en Aguascalientes, que les quita recursos de la federación del Polígono Poblacional, en un tema tonal que no tiene nada que ver con le territorio, los límites territoriales de Nogales están bien definidos con los municipios que colinda, algunas colonias de parte Alamo, Paseo Nuevo, El Mirador, La Rosita, San Isidro, Las Doncellas; todos ellas y parte del Encinar están en estadística de Cd. Mendoza porque así lo ha marcado el INEGI el territorio, dijo Guillermo Mejía Peralta.

Sobre el tema del boulevard, ha sido una bandera de muchos años, proyecto que cuesta más de 135 millones de pesos, de hacerlo se afecta a la colonia Anahuac, con los drenajes pluviales en el municipio de Rio Blanco, se requiere rehabilitar el tema del agua en Tres Villas, de hacerse con la situación económica actual, se desencadenaría un problema de agua Rio Blanco y parte de Huiloapan.

Lamentablemente hay elecciones en 2018, y por la veda electoral habrá que hacerlo integral entre los gobiernos federal, estatal y municipal, ya que este sirve actualmente como desfogue de la autopista cuando ocurre algún incidente, es por lo deberá hacerse de la mejor calidad por el tránsito de unidades de carga los cuales son muy pesados, somos parte dela conurbación de una metrópoli, estamos en la zona Orizaba.

Como no se le hace nada al boulevard, no tiene plus la cara de Nogales, está muy marcada la diferencia del municipio pero desfavorablemente, es por ello que se debe de trabajar en el plan integral del boulevard, preocupa el tema del drenaje pluvial insiste, ya que inunda la colonia Anahuac y parte del municipio de Rio Blanco.

Sobre las propuestas de algunas direcciones y secretarias, expreso que hay varias propuestas de cada partido, aun no se las presentan, del PRI está para secretario el Lic. Ernesto torres Navarro, por el Partido Verde para Tesorería proponen a “José Marcelo” que ya fue, por el PAN es Delfino González su propuesta, existiendo una variedad curricular para poder hacer un gobierno plural porque, ya que se estima hacer un gobierno diferente dijo.

Esto se deberá poner en la mesa con los nuevos ediles, tendrán que debatir y ponerse de acuerdo en unas cinco o seis propuestas, algunos representantes  repetirán que anteriormente tuvieron una buena función podrían estar de nueva cuenta en la nueva administración.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com