Home » » FOCOS ROJOS EN MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

FOCOS ROJOS EN MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

EN VERACRUZ EXISTEN 11 MUNICIPIOS CON POBLACIÓN INDIGENA 
 INFORMO LUCIA ISABEL ROSAS PEREZ RESPONSABLE DEL PROYECTO DE LA CDI

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Rafael Delgado, Veracruz. – Con la finalidad de disminuir los índices de violencia que enfrenta la mujer en Veracruz, distintas dependencias como la CDI, la Procuraduría General del Estado, el DIF estatal, Organismos no gubernamentales, participan en los cursos taller en los cuales participan autoridades municipales en funciones y las próximas que entraran en funciones el próximo año.

Lucia Isabel Rosas Pérez responsable de exponer la problemática por parte de la CDI, dijo que en este grave problema se involucran diversos actores, razón por la cual estarán participando toda esta semana.

Señalo que tras la declaratoria de alerta de género, se ha encontrado que en once de los 43 municipios con población indígena, es alarmante la violencia en  contra de las mujeres.

“De hecho hasta hace algunos años, se hablaba poco del tema, sobre todo de las cifras, a grado tal de que en esta época se tiene conocimiento de al menos 7.2 mujeres son asesinadas cada día en nuestro país, y eso es muy grave.

Comento que por ese motivo hoy en día no se puede guardar silencio ante la gravedad del problema, sobre todo porque van implícitas las violaciones en contra de niñas de pocos años de edad, mujeres adultas mayores que igual son asesinadas.

Dijo que afortunadamente ya se tienen diez años de la Ley General de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, en donde está involucrado el estado.

Por tal motivo  se están revisando los datos donde se llevan todos los registros, haciendo campañas de alerta de violencia de género, de ahí la importancia de difundir  la declaratoria, así como la capacitación en los temas de derechos humanos, de género, de prevención de violencia entre otros, termino diciendo. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com