Home » » LA MUSICA ES UNA HERRAMIENTA EFICAZ PARA ENCAUZAR A LA NIÑEZ POR BUEN CAMINO

LA MUSICA ES UNA HERRAMIENTA EFICAZ PARA ENCAUZAR A LA NIÑEZ POR BUEN CAMINO

 INFORMO LA ALCALDESA DE IXHUATLANCILLO CINTHYA MONTALVO PEREZ DURANTE LA PRESENTACION DE LOS NIÑOS DE LA ACADEMIA DE INICIACION ARTISTICA EN EL TEATRO  LLAVE




Ixhuatlancillo, Veracruz. – Tras la presentación de los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes en el Teatro Ignacio de la Llave de la ciudad de Orizaba, la presidenta municipal Cinthya Arlett Montalvo Pérez, dijo que este proyecto va a seguir su curso debido a que hay la enorme disposición de las nuevas autoridades electas representadas por Israel Pérez Villegas.
Visiblemente emocionada la presidenta municipal, subrayo al decir que la cultura sensibiliza a la humanidad y en consecuencia la música se convierte en una herramienta eficaz para encauzar a la niñez por buen camino.
Si los padres les regalan a sus hijos juguetes bélicos, la mentalidad del niño va cambiando, y si al contrario se le regala un instrumento musical, la situación es mucho mejor diametralmente hablando.
Comento que este proyecto no fue fácil, sobre todo convencer a la comunidad indígena a integrarse, afortunadamente con el apoyo de los padres de familia y de los maestros como el caso de la maestra Karina Dianel Carmona Quiroz, el profesor Mario Morales Pantaleón, el maestro Oscar Bernardo, la profesora Gabina Díaz Macedo, y la profesora María Vásquez Hernández, todo se convirtió en un éxito.  
Comento que gracias al esfuerzo, disciplina y dedicación de 13 niños y jóvenes, en las disciplinas de música, teatro y artes plásticas, lograron graduarse con honores después de tres años.
 Este programa que inició con apenas cinco alumnos en la Escuela Juan Escutia, hoy ya tiene 54 estudiantes.
Muchos de los infantes y adolescentes, han encontrado en el arte y la cultura, un refugio para exhibir su talento artístico, evitando introducirse en algunos vicios como la drogadicción y el alcoholismo. Hoy, la Escuela de Iniciación del INBA, ya tiene dos sedes en ésta localidad, estando una de ellas ubicada en la cancha Solidaridad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com