Home » » Lolita" Hernández se prepara para el selectivo rumbo a Gran Prix en Alemania

Lolita" Hernández se prepara para el selectivo rumbo a Gran Prix en Alemania

"Lolita" Hernández se prepara en Veracruz para selectivo rumbo a Gran Prix en Alemania


Boca del Río, Ver. A 27 de diciembre de 2017.-  Dolores "Lolita" Hernández Monzón, quien cuenta con 20 años de edad, clavadista con la especialidad de tres metros trampolín, se encuentra en Veracruz realizando campamento para enfrentar las primeras fechas de competencia este 2018.
El primer objetivo que se presenta es el Selectivo FINA Diving Grand Prix a desarrollarse en la Alberca Olímpica Francisco Márquez de la Ciudad de México.
“Lo primero que se presenta este año que entra es el selectivo para el Gran Prix en Alemania para enero, por ello le puse una pausa a las vacaciones y estamos entrenando para llegar bien preparada”.
Realizando trabajo físico en las instalaciones del Centro Acuático Leyes de Reforma, donde se le ha otorgado todas las facilidades por órdenes de la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, Hernández Monzón se remonta a sus inicios, “mis padres notaron mis habilidades deportivas y me inscribieron a clases de natación y clavados aquí en Leyes, hace más de diez años”.
"Lolita" indica que este 2017 ha sido un año de mucha madurez, “con muchas buenas experiencias”.
¿Qué será para ti este 2018, comienza el ciclo olímpico además de otras competencias?
Tenemos muchos objetivos para este 2018, y para eso vamos a trabajar mucho y esforzarnos bastante. Entrenar físicamente pero sobretodo mentalmente, yo creo es lo principal y lo más importante.
“Veo muy cerca Tokio 2020, el objetivo principal es Tokio, para mí individualmente es un objetivo agarrar una medalla olímpica y espero que si se logre”.
Aunque lo primero en este ciclo olímpico para la veracruzana, se encuentran los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, así como la Copa del Mundo.
Dijo que en este momento solo se concentrará en su especialidad de tres metros trampolín. 
Hablando de deporte en Veracruz, la clavadista olímpica asegura que “todos los veracruzanos somos reconocidos y en las competencias tenemos buenos resultados, Veracruz cada vez va subiendo de nivel deportivamente, eso es bueno”.
Además “se ha demostrado en las competencias internacionales que México es un buen país para los clavados y creo que cada vez vamos subiendo de nivel”.
Para finalizar, Dolores Hernández enfatiza “soy orgullosamente veracruzana, esta ciudad es mi favorita del país, me gusta mucho la comida y la cultura, y hay muchas cosas que no ves en otros lados y lo hace muy especial”. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com