Home » » MELITÓN REYES LARIOS BUSCARÁ PERMANENCIA DE LA UV EN CD .MENDOZA

MELITÓN REYES LARIOS BUSCARÁ PERMANENCIA DE LA UV EN CD .MENDOZA



Ciudad Mendoza.- Aún y cuando la Universidad Veracruzana, anunció su posible salida de la antigua Santa Rosa de Lima, para llevar sus especialidades de Medicina e Ingeniería Mecánica y Eléctrica a la Unidad de Servicios Bibliotecarios de Ixtaczoquitlán, las nuevas autoridades municipales, buscarán su permanencia.

Durante la presentación del primer foro ciudadano, en el Auditorio del Bachillerato de la UGM, en donde se abordaron los temas Economía y Medio Ambiente, el Alcalde Electo Melitón Reyes Larios, dijo que la partida de la máxima casa de estudios en Veracruz, permitiría la salida del flujo de dinero.

Y es que muchos de los estudiantes, utilizan diariamente el servicio del transporte público para trasladarse a su respectivo plantel educativo y otros más, al ser originarios de otros municipios, pagan renta en sus pensiones; además, compran productos o servicios en pleno centro de la Ciudad o acuden a un lugar a degustar sus alimentos.

“La recuperación económica, será vital para nuestra administración, por ello ya nos acercamos a los directivos de la UV y brindarle todas las facilidades para mantenerse en nuestra localidad. Se abrirán las puertas de la ex – fábrica textil de CIVSA y vamos a trabajar para tener un comercio organizado”.

Reyes Larios, informó que se diseñará una planeación y se construirá un proyecto para detonar la economía en las comunidades ubicadas en la parte alta como la Cuesta y Necoxtla, pues existe mucho potencial de los comerciantes de madera y vendedores de flores y sus productos, puedan ser ofertados no solo en Mendoza, sino en otros lugares circunvecinos.

“Debemos de apostar por proyectos sustentables a favor del medio ambiente, como la separación de los residuos de basura y en lugar de ser un gasto, sea una inversión. Al tener una buena relación con los ex – obreros de CIVSA, decidimos que la toma de protesta programada para el 31 de diciembre a las 12 horas, ya no se realice en el salón de petroleros, sino en el interior de la factoría.

El segundo foro de participación, se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre a las 18 horas en el mismo recinto de la UGM, en donde se harán propuestas a favor de la educación, deporte, cultura y salud.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com