Home » » NO PUDIERON SOLUCIONARSE 20 LAUDOS LABORALES EN HUILOAPAN

NO PUDIERON SOLUCIONARSE 20 LAUDOS LABORALES EN HUILOAPAN

 FUERON MAL ASESORADOS LOS EX-TRABAJADORES: MARTÍN ORTEGA

Por José Alberto Flores Ortega

Huiloapan.- A pesar de haber ganado su demanda ante los tribunales, los 20 trabajadores, despedidos injustificadamente durante el año 2009, no podrán incorporarse a sus fuentes de empleo en la aún presente administración municipal, pues desistieron de llegar a un acuerdo.

Martín Acacio Ortega de los Santos, Síndico Municipal, lamentó que por culpa del abogado defensor de las personas afectadas, no se pudo solucionar el conflicto de los laudos laborales, los cuales vienen arrastrando desde hace ocho años, situación que vendría a darle cierta estabilidad económica a sus familias.

“Todos los acuerdos a los que se había llegado con todos ellos, se vinieron abajo por una voracidad de su representante legal, pues ya estaban a punto de ser reincorporados a sus puestos. Como cualquier empleado al servicio del Ayuntamiento, tendrían derecho a las prestaciones de fin de año, situación que ya no sucedió”.

El edil, señaló que ahora les corresponderá a las futuras autoridades municipales, darle seguimiento a estos justos reclamos y llegar a un acuerdo benéfico para ambas partes, recordando que los citados laudos, superan los 17 millones de pesos, cuya suma, es muy grande para ser cubierta por la actual administración.

“Cuando estábamos a punto de darle una pronta respuesta y solución a la demanda, ocurrió una inconsistencia, razón por la cual nos sentimos frustrados y decepcionados del mal asesoramiento. Como funcionarios públicos, mostramos siempre toda la disposición de destrabar el conflicto, pero lamentablemente su pudieron solucionarse”.

Aunque se ejecutaron pocas obras en los cuatro años de ejercicio fiscal, Ortega de los Santos, destacó la labor a favor de la educación del Alcalde Luis Francisco Soto Palacios, al brindarle uniformes y útiles escolares a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria y coadyuvar para el mejoramiento de la infraestructura educativa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com