Home » » RAYMUNDO NAMICTLE JUÁREZ DESTACA LA APLICACIÓN SUPERIOR A LOS 10 MDP

RAYMUNDO NAMICTLE JUÁREZ DESTACA LA APLICACIÓN SUPERIOR A LOS 10 MDP

EL ALCALDE  RINDE SU CUARTO Y ÚLTIMO INFORME DE LABORES


  
San Andrés Tenejapan.- Con el slogan “palabra cumplida”, el Alcalde Raymundo Namictle Juárez, rindió su cuarto y último informe de labores y resultados, durante el ejercicio fiscal 2017, en donde destacó la aplicación de más de diez millones de pesos en obras y acciones encaminadas al progreso, desarrollo y modernización, producto de la gestión federal y estatal y la propia inversión municipal.

A pesar de no haber recibido más de 12 millones de pesos, provenientes de las participaciones federales y recursos etiquetados del FONDEN, el munícipe, logró la rehabilitación del camino La Cumbre-Encino Grande y la construcción del muro de contención en el mismo tramo carretero, en donde la SIOP, aprobó una partida presupuestal de casi 5 mdp.

Acompañado de Álvaro Gabino González, Delegado de Política Regional de la Zona Córdoba, el edil, reconoció el trabajo de los elementos de Protección Civil, pues no solo se dedicaron a combatir los incendios forestales que consumieron gran parte del territorio, sino su función, fue prevenir y auxiliar a los habitantes en caso de un siniestro o contingencia.

“En nuestro último año al frente de la administración, se ejecutaron obras de gran trascendencia, como la edificación del muro de contención en la Comunidad de Quiñiatla, la reparación de tramos carreteros dañados en Encino Grande, la construcción del tanque de almacenamiento de agua Petlacala y la cimentación de Casa de Salud en Teopancahualco”.

En su periodo, el presidente municipal (emanado de las filas del partido del sol azteca), le apostó a la promoción y difusión del turismo, lo cual ayudó a reactivar la economía en el municipio, proyectando a sitios naturales como el paseo de Tepexi y la cima de Petlacala, cuyos lugares, fueron visitados por más de 5 mil personas de los municipios circunvecinos.

“Mejoramos el sistema de recolección de basura, optimizamos la ayuda a los productores de café y apoyamos a las distintas manifestaciones culturales. Afortunadamente, no dejaremos obras inconclusas a las próximas autoridades y haremos entrega de finanzas sanas, excepto tres laudos laborales que se vienen arrastrando desde el 2010”.

Con la finalidad de seguir brindando los servicios básicos a la población como el alumbrado público y agua potable, el Ayuntamiento, cubrió el monto correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad. Cumpliendo con las recomendaciones del ORFIS, ya se están haciendo entrega de las diferentes oficinas y direcciones a los futuros servidores públicos.

Previo a la rendición de cuentas Raymundo Namictle, el DIF Municipal, encabezado por su señora esposa Fidelia Reyes Martínez, expuso su informe de actividades, en las cuales se atendió a la población más vulnerable y desprotegida, no solo con las clásicas despensas, sino con construcciones de comedores escolares, equipamiento y reequipamiento de cocinas, entrega de estufas ecológicas, desayunos fríos y calientes; así como traslados a las clínicas y hospitales y compra de medicamentos.

Por primera ocasión, un alcalde, reconoció la labor de los ex – presidentes municipales de San Andrés Tenejapan, los cuales sirvieron a su pueblo, contribuyendo al mejoramiento de una localidad y sus diferentes comunidades, las cuales siguen manteniendo vivas sus costumbres y tradiciones.

“Así como en la vida del ser humano, la función pública, tiene un principio y un final; el 31 de diciembre dejaremos de ser ediles, pero seremos ciudadanos que seguirán buscando el bienestar de nuestros residentes. Vamos a terminar lo que empezamos y después atenderemos a nuestra familia; posteriormente, analizaremos nuestro futuro personal y político; para mí y mi esposa, fue un honor, una satisfacción y un orgullo, servirles a nuestros habitantes y nuestro pueblo”.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com