Home » » ROBERTO HUERTA ABAD APLAUDE EL PROYECTO DE ILUMINACIÓN EN CIUDAD MENDOZA

ROBERTO HUERTA ABAD APLAUDE EL PROYECTO DE ILUMINACIÓN EN CIUDAD MENDOZA

EL DIRIGENTE DE ALIANZA CIUDADANA 


Por José Alberto Flores Ortega

Ciudad Mendoza.- Roberto Huerta Abad, Dirigente de la Asociación Alianza Ciudadana, reconoció la propuesta para la instalación de 2, 413 luminarias, propuesto por el Alcalde Reené Huerta Rodríguez, negando que se esté contrayendo alguna deuda pública, pues con el ahorro por el consumo de energía eléctrica, se estará pagando el proyecto.  

Mediante una minuta de trabajo, se acordó que la empresa asignada para la colocación de las lámparas con tecnología LED, se hará cargo del funcionamiento de la iluminación durante la vigencia del contrato, sin pagos adicionales, con atención especializada las 24 horas del día. Por su compromiso con el medio ambiente, el Ayuntamiento, se verá beneficiado por la Comisión Nacional del Uso Eficiente de Energía, hasta por el 15 % del costo del proyecto.

“La administración, no requiere endeudarse, sino únicamente canalizar los recursos presupuestales de la partida de alumbrado público en forma mensual; afortunadamente, se cuenta con la autorización  del Congreso del Estado, según la Gaceta Oficial del viernes 21 de julio del presente año. Además, las lámparas, contarán con una garantía contra defectos de fábrica por un periodo de hasta 10 años”.

Cabe hacer mención que las autoridades municipales, cuentan con la constancia expedida por la Secretaría de Finanzas y Planeación a fin de suscribirse en el Registro Público Único de Financiamiento y Obligaciones de Entidades Federativas, correspondientes a las obligaciones relacionadas con las Asociaciones Público-Privadas, destinadas a operar y financiar inversiones productivas.

“La instalación de las luminarias, combinadas con el proyecto SOLARLED, vendrán no solo a embellecer la Ciudad, sino a prevenir el delito; sobre todo en zonas apartadas de la cabecera. Por ello, las personas podrán caminar y transitar con mayor seguridad y tranquilidad. Sin embargo, una vez que entre en funcionamiento, pediremos a nuestras ampliar más el alumbrado para beneficiar a un mayor número de habitantes”.

Finalmente, Huerta Abad, lamentó el poco interés mostrado por los ediles Alfonso Cruz Ríos y Héctor Rodríguez Cortés, quienes desatendieron sus funciones en el Ayuntamiento, durante el horario de atención de este jueves, aunque sus fieles secretarias, argumentaron que habían “salido de comisión”, razón por la cual decidieron cerrar la Avenida principal, por espacio de cuatro horas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com