Home » » SE PRETENDE CONSTRUIR LA PRIMERA UNIVERSIDAD PÚBLICA

SE PRETENDE CONSTRUIR LA PRIMERA UNIVERSIDAD PÚBLICA

EN RAFAEL DELGADO


Por José Alberto Flores Ortega

Orizaba; Ver.- Con la finalidad de fortalecer el sistema educativo, en donde los estudiantes puedan continuar su formación y preparación académica, la Alcaldesa Electa de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos, informó que se buscará adquirir un terreno para construir la primera Universidad Pública.

Aunque reconoció ser un reto bastante fuerte, por el alto costo que representa la edificación de la obra, ya se tiene un proyecto para su ejecución y sean los propios alumnos los más beneficiados con este plantel educativo a los cuales se les ofrecerá varias licenciaturas.

“Uno de los principales reclamos en el tema educativo, es la construcción de aulas equipadas y la rehabilitación de las propias escuelas; muchas de ellas, sufrieron afectaciones en los pasados sismos; presentan cuarteaduras en los techos, paredes y están en riesgo de derrumbarse”.

Ante el temor de los padres de familia, citó la entrevistada, los maestros, optaron por presentar sus clases en la explanada, aunque exponer a los niños y jóvenes a la intemperie por varios días, podría ocasionar daños a su salud, tales como las enfermedades respiratorias.

Por otra parte, la futura funcionaria municipal (emanada de las filas de MORENA), dijo que desde el primer día de su administración, se dará a la tarea de atender y darle solución a las solicitudes de la ciudadanía, como en el caso del agua potable, la cual se escasea en épocas de estiaje, cuya reclamo, ya tiene varias años y no ha podido ser resuelto.

“Vamos a invertir cada peso en obras necesarias y de primera necesidad, como la construcción del drenaje sanitario, la ampliación del sistema eléctrico y la reparación de los caminos. La gente de Rafael Delgado, es muy trabajadora, pero en ocasiones no tienen las herramientas para salir adelante; por ello, promoveremos el autoempleo mediante la gestión de proyectos productivos”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com