Home » » UN 35 POR CIENTO DE LA POBLACION DE TLAQUILPA VIVE DE LAS REMESAS

UN 35 POR CIENTO DE LA POBLACION DE TLAQUILPA VIVE DE LAS REMESAS

 QUE ENVIAN SUS FAMILIARES DE LOS ESTADOS UNIDOS INFORMO EL ALCALDE LUIS SANCHEZ SALAS


TLAQUILPA, VERACRUZ. – Tras dar a conocer tener todo preparado para rendir su cuarto y último informe de gobierno la semana próxima, el alcalde Luis Sánchez Salas, dijo sentirse satisfecho de haber podido servirle a sus conciudadanos, logrando sentar un precedente claro cómo fue transformar la cabecera municipal, con la construcción de un parque, así como la construcción de una cancha deportiva totalmente techada.
Informo que uno de los pendientes que dejo, fue la construcción de un muro y la rehabilitación de la calle a un costado de la iglesia luego de un deslave que se dio hace más de cinco años.
De la misma manera explico que con la construcción del drenaje pluvial en la cabecera municipal dejaron de presentarse deslaves en la zona baja, favoreciendo con ello a decenas de familias que en tiempos de lluvias perdían sus cosechas.
En otro tema, el munícipe serrano, dijo que gran parte de la economía que se mueve en el municipio de Tlaquilpa se debe al envió de las remesas de personas que se encuentran trabajando en los Estados Unidos.
Una muestra clara se nota en las comunidades con la construcción de viviendas hechas de material,  con ello no solo se transforma la vida de las familias, sino a demás contribuye al crecimiento de los municipios.
Indico que al menos en el municipio de Tlaquilpa un 35 por ciento de la población se vive de lo que mandan las personas que trabajan en el norte del país, de ahí que la migración sigue siendo el pilar de la economía en este municipio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com