Home » , » A Talleres del Centro de Capacitación Laboral DIF Orizaba

A Talleres del Centro de Capacitación Laboral DIF Orizaba

Buena respuesta en inscripciones 

Más de mil personas se han inscrito en tres días


Orizaba; Ver.- A tres días de que comenzó la inscripción a los talleres en el Centro de Capacitación Laboral del DIF de Orizaba, suman mil 050 las personas que se han integrado a alguna de las 47 opciones de capacitación para el empleo.
El coordinador de Desarrollo Comunitario Rafael Sánchez Serrano, explicó que los talleres que han tenido mayor demanda de parte de la población son corte de cabello, color y transformación del cabello, uñas acrílico. Le sigue computación, que incluso ya tiene cursos cerrados, al igual que corte y confección, además de repostería, bisutería y alambrismo.
De los cursos nuevos, instalaciones eléctricas y reparación de celulares son los que han tenido muy buena respuesta incluso, se han integrado mujeres a esos programas de capacitación.
Sánchez Serrano, mencionó que el Centro de Capacitación Laboral CIDOSA aún tiene cupo y ahí se ofrecen opciones como decoración de pasteles, instalaciones eléctricas residenciales, chocolatería, globoflexia y pintacaritas y Conservas y licores. Los horarios son de lunes a viernes de 09:00 a 12 del día.
La presidenta del DIF Marianna Díaz de Rojí, destacó que ésta es una oportunidad para que las personas aprendan una actividad que desde casa, les ayude a fortalecer la economía familiar, mientras que para otras personas significa una opción de terapia ocupacional.
Los requisitos para integrarse al Centro de Capacitación Laboral son: presentar credencial de elector y pagar 100 pesos por el semestre en la opción que hayan elegido. 
Este trámite se hace directamente en la oficina de desarrollo comunitario del DIF de Orizaba, los cursos se pueden consultar en la página de Facebook DIF Orizaba Somos una Familia y el inicio de actividades será el próximo 22 de enero.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com