Home » » Comerciantes y autoridades acuerdan pago justo en dos parcialidades

Comerciantes y autoridades acuerdan pago justo en dos parcialidades

Lo recaudado será re-invertido en mejoras al mercado

Ciudad Mendoza. 15/01/2018.- En la primer reunión celebrada el fin de semana entre el alcalde Melitón Reyes Larios y un grupo de 10 locatarios del interior del mercado Morelos, representada por el secretario general del sindicato Trinidad de los Santos Marcelino, sobre el tema del adeudo de pago de impuesto por derecho de piso de 232 comerciantes, se acordó que pagarán lo justo en dos parcialidades y lo recaudado se aplicará en mejoras al mercado.

En la reunión en la que estuvieron presentes la síndico Clara Merlo Herrera, el Contralor Emmanuel de Jesús Rivera Cruz y el regidor primero José Luis Librado Salmerón, se hizo compromiso de presentar el proyecto para mejorar las condiciones actuales del mercado, de ahí que la comuna llamó al orden para trabajar de la mano de los comerciantes y tengan la posibilidad de brindar un buen servicio.  

“El día de hoy fue una plática muy informal con comerciantes del mercado porque estábamos recordando los acuerdos que tuvimos tanto en campaña como al ser nombrado presidente electo y el acuerdo fundamental es que todo lo que ellos van a pagar se va a utilizar para mejorar el edificio, para hacerlo más atractivo y más funcional”, precisó el alcalde Melitón Reyes Larios.

En los primeros 100 días de administración, dijo, presentaremos ante la sociedad una ciudad bien arreglada, completamente iluminada, perfectamente aseada y probablemente varias calles pavimentadas, eso casi es seguro. Pero una ciudad limpia con educación vial que va a iniciar en el 1x1, todas las calles de un sólo sentido y que los habitantes aprendan a vivir en una ciudad que quiere crecer, que quiere ser moderna y en la que todos debemos participar.

Indicó que el mercado fue abandonado desde hace varios años y no le hicieron ninguna mejora, lo cual se ve cuando llueve porque caen goteras. La gente merece ir a un lugar donde se brinde comodidad y los comerciantes necesitan que los clientes lleguen para darles buen servicio, pero si no hay mejora, ni los mendocinos como clientes van, por ello es importante recuperar el cobro de impuestos para beneficio de usuarios y comerciantes.

Trinidad de los Santos Marcelino dijo que el acuerdo ya se tenía con el alcalde Reyes Larios y era cosa de reafirmar y hacerlo válido con toda la comuna de que los comerciantes pagarán lo justo y lo justo es lo que se venía pagando desde la administración anterior.

“El que debe un peso va a pagar un peso por los cuatro años; el que pagaba 1.50 va a pagar 1.50 por los cuatro años y así de parte del Alcalde vemos que hay palabra y que todo es como lo había dicho. La autoridad está siendo condescendiente y está dando dos meses para pagar; el primer mes se cubre el 50 por ciento y el segundo mes el otro 50 por ciento. Yo creo que es algo muy razonable y que está al alcance de todos”, comentó.

Los comerciantes dijeron estar de acuerdo con el proyecto, pues no se puede dejar pasar una gran oportunidad, ni oponerse a algo que es para beneficio de comerciantes y clientes. Trinidad de los Santos Marcelino dijo que son alrededor de 232 comerciantes que están inmiscuidos en esta problemática, pero hay un grupo de 80 que no se sabe por qué razón no mantienen adeudos.

Anunció que en la próxima junta con el gremio comercial tocarán el punto, porque existe incertidumbre del por qué no están en esta problemática, ni han sido  tomados en cuenta.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com