Home » » Entrega DIF diferentes apoyos para niños en situación de vulnerabilidad

Entrega DIF diferentes apoyos para niños en situación de vulnerabilidad


Córdoba, Ver.- Refrendando el compromiso con las familias, en especial con los niños cordobeses, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Isaac Luz López, llevó a cabo la entrega de distintos apoyos para menores en condiciones de vulnerabilidad.
La entrega inició este mañana en las instalaciones del DIF municipal por parte del presidente y la directora Janet Zárate Monluí, quienes entregaron a una familia de escasos recursos una carreola para un niño de dos años con discapacidad motriz, así como prendas de invierno para proteger al menor ante las bajas temperaturas.
Lidia Hernández Hernández, madre del pequeño Juan, de la comunidad de Miguel Aguilar, recibió por parte del presidente de la institución, una carreola para poder ser trasladado debido a que padece parálisis cerebral y acude a terapias de rehabilitación desde los 7 meses de nacido y no tenían como moverlo.
La madre del pequeño, agradeció el apoyo proporcionado e indicó que “esta carreola viene a ser una gran ayuda, ahora me va a permitir pasearlo y traerlo a sus terapias más cómodo, porque antes debía cargarlo si queríamos salir”.
La familia Sánchez Román, de la colonia Margarita Morán, recibió también atención médica para su hijo Antonio de 3 años a quien se le otorgó un pase para un estudio encefalograma y TAC simple de cráneo debido a que padece problemas del corazón.
Así mismo, con el fin de mantener en óptimas condiciones la salud de los menores y adultos, por instrucciones del presidente, se entregó ropa de invierno y algunos juguetes para los niños ante la presencia de las bajas temperaturas.
El presidente del Sistema DIF, reafirmó su compromiso con las familias y dijo que es primordial mantener la buena salud a través de los distintos apoyos, por eso invitó a quienes tengan la facilidad de proporcionar ayuda lo hagan o lo realicen a través del DIF, porque ¡En familia todo es posible!
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com