Home » » Vecino Vigilante en colonias y comunidades de Córdoba

Vecino Vigilante en colonias y comunidades de Córdoba

Operará 


Córdoba, Ver 17/01/18.- Entre las primeras acciones que puso en marcha la Coordinación de Prevención del Delito se encuentra el programa Vecino Vigilante, mismo que se reactiva en conjunto con jefes de manzana, y también se hará con agentes y sub-agentes de las comunidades de Córdoba.

Eligio Vázquez Reyes, coordinador de Prevención del Delito, mencionó que ya visitaron la colonia El Carmen y esta semana entablarán comunicación con vecinos de El Huerto, con el fin de dar a conocer información relevante sobre seguridad, ya que desde los hogares se pueden tomar medidas importantes de prevención.

“La importancia de este programa radica en estar en comunicación como sociedad, conocer los vínculos con las autoridades correspondientes, así como compartir tips que ayuden a estar atentos en muchos sentidos desde sus hogares, nuestra agenda está abierta para las colonias que quieran sumarse, no hay ningún problema sólo se trata de organizarnos para darles fecha y hora, así con gusto escucharemos sus inquietudes y se atenderán”, expresó.

Dijo que entre los temas que se difunden en las reuniones de Vecino Vigilante, se encuentran medidas preventivas, alumbrado público, mantenimiento de áreas de esparcimiento, tips de seguridad y se difunde sobre la función de la Policía Municipal de Córdoba, corporación que ahora se encarga de la seguridad.

El entrevistado consideró importante estas charlas así como la promoción de la denuncia ciudadana en caso de ser víctimas de algún delito.

Agregó que en su reciente encuentro con 20 vecinos de la colonia El Carmen, los asistentes tocaron los puntos de alumbrado público y de implementar más rondines por parte de la Policía Municipal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com