Home » » Fomenta uso de la bicicleta

Fomenta uso de la bicicleta

Director de desarrollo social de Nogales


Nogales, Veracruz. 12/01/2018.- El director de desarrollo social del Ayuntamiento de Nogales, Ángel Osorio Andrade, fomenta el uso de la bicicleta entre la población como una alternativa saludable en el municipio con la idea de estimular nuevos hábitos, y evitar la emisión de monóxido de carbono a la atmósfera.
Y así el funcionario pedalea en su caballo de acero desde su hogar hasta el Palacio Municipal.
Osorio Andrade dio las pautas de cómo se fomenta el uso de la bicicleta en la ciudad para la creación de la cultura ciclista en el municipio de Nogales.
Recordó que en Holanda, por ejemplo, una de las obligaciones que tiene todo niño a partir de los tres años es aprender a montar en bici. Y lo hacen no para pasar el rato jugando, sino porque el Estado cree firmemente en la bici como medio de transporte.
 “El ciclismo no es solamente un deporte, puede ser una forma de vida que, además de facilitarte el transporte, te puede reportar muchísimos beneficios, tanto físicos, como psíquicos y, por si fuera poco, ayudarás a preservar el medio ambiente”, apuntó el entrevistado.
Invita a los habitantes de Nogales a pedalear porque además de ser un medio de transporte muy económico, tanto por su mantenimiento como por su coste de compra (te ahorras los impuestos, el parking, y la gasolina).
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com