Home » , » SIN UN PRESUPUESTO ESTABLECIDO, SEGUIRÁ TRABAJANDO EL IVAIS

SIN UN PRESUPUESTO ESTABLECIDO, SEGUIRÁ TRABAJANDO EL IVAIS

 LA FALTA DE UNA PARTIDA, NO ES PRETEXTO PARA TRABAJAR: MAMM

Por José Alberto Flores Ortega.

La Perla.- A pesar del exitoso trabajo realizado en los últimos meses por el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, atendiendo a la población más vulnerable de las cuatro regiones, este organismo, adherido a la Secretaría de Desarrollo Social y al DIF Estatal, no contará con algún presupuesto para el 2018.

Así lo reveló la Directora del IVAIS María Angélica Méndez Margarito, argumentando que la falta de una partida presupuestal, no es un pretexto para dejar de trabajar, pues aquí se trata de ayudar y beneficiar a las zonas indígenas con programas y proyectos en los cuales se atienda la salud, alimentación, educación y el autoempleo.

“Nuestra labor es seguir gestionando ante las diferentes dependencias gubernamentales, como la SEDESOL y el DIF Estatal, apoyos como becas escolares en el tema de educación a nuestros hermanos indígenas, la alimentación y el mejoramiento de la infraestructura social como las viviendas”.

Para contribuir con el aprendizaje de los alumnos en los planteles de nivel preescolar y primaria, indicó la entrevistada, se están entregando paquetes didácticos, mientras que el tema de las personas con capacidades diferentes, se otorgaron instrumentos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, muletas y aparatos auditivos.

“En el presente año existe un gran reto para el gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares y en lo que respecta a nuestro Instituto, vamos por el rescate y la conservación de las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas y la preservación de su lengua natal, pues es un símbolo que nos identifica”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com