Home » , » TRANSPORTE MIXTO RURAL HABILITARÁ TRES ESPACIOS SEGUROS PARA LOS USUARIOS

TRANSPORTE MIXTO RURAL HABILITARÁ TRES ESPACIOS SEGUROS PARA LOS USUARIOS

Sierra de Zongolica. 


Por José Alberto Flores Ortega.

Ciudad Mendoza.- Con la firme intención de brindarles un mejor servicio a los usuarios del transporte mixto rural, en la cabecera municipal de Zongolica, se están habilitando tres espacios para el ascenso y descenso de los pasajeros, contribuyendo a tener una mayor seguridad y mejorar el sistema de vialidad en el primer cuadro de la ciudad.
    
Adán Sandokan Hernández Vallejo, Secretario General del Sindicato de Transportes Multimodal de la Sierra de Zongolica, dijo que después de analizar varias propuestas, (incluyendo la del empresario transportista Mario Zepahua Valencia), se decidió rentar tres lugares en los cuales se pagarán 32 mil pesos mensuales.

Con esta apertura, se dará un servicio de calidad y comodidad a las personas, evitando que los usuarios tengan que pagar un taxi o rentar un diablito para acarrear sus compras o mercancías hasta las unidades de traslado. Así, la gente no tendrá que hacer un “gasto extra” y vendrá a mejorar su economía.

“El primer sitio, estará ubicado en la calle Vicente Guerrero, casi esquina con el Calvario y el segundo quedará instalado sobre la avenida Juan Aldama; a un costado del Hospital del IMSS. Finalmente, el tercer punto, será habilitado en la salida a la comunidad de Comalapa”.      

Actualmente, esta asociación de transportistas, la cual cuenta con 80 agremiados, proporciona una prestación a 3 mil personas diariamente, como estudiantes, maestros, médicos y demás pobladores, viajando a las diferentes rutas, mismas que comprenden un promedio de 135 comunidades. El servicio, se empieza a dar desde las 5:30 de la mañana hasta las 9 de la noche.

“Estamos también analizando una adecuación al precio del pasaje, pues los aumentos en la gasolina están pegando mucho a los transportistas. No hablamos de un incremento del 10 o 20 por ciento, pues existen muchas familias humildes y de escasos recursos, sino una adecuación de uno a cinco pesos a la tarifa normal”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com