Home » » CD. Mendoza. MUNICIPALIZARÁN TRÁNSITO Y SEGURIDAD PÚBLICA

CD. Mendoza. MUNICIPALIZARÁN TRÁNSITO Y SEGURIDAD PÚBLICA



José Alberto Flores Ortega.
Ciudad Mendoza.- A pesar de los compromisos financieros que implica sostener una nómina más, dentro de la administración pública, el Alcalde Melitón Reyes Larios, anunció la municipalización de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial y de la propia Dirección de Seguridad Pública.
Durante el banderazo de inicio de obra, correspondiente a la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Mártires del 7 de enero, el munícipe mendocino, aseguró que la municipalización de ambas corporaciones, podrá darle injerencia directa al Ayuntamiento, para fortalecer su esquema de trabajo.      
“Recientemente, viajaron siete elementos de tránsito a la Cumbre Tajín y la misma cantidad lo hará en el tradicional Carnaval de Veracruz, pues actualmente, son pocos oficiales para atender y brindar una seguridad vial a las 212 administraciones del Estado de Veracruz”.
Conjuntamente con la Delegación de Tránsito 017, los funcionarios municipales, se darán a la tarea de poner las señalizaciones adecuadas para mejorar el flujo vehicular y prevenir accidentes, en donde los automovilistas, puedan utilizar vías alternas, evitando el congestionamiento en el primer cuadro de la ciudad.
“En el tema de la prevención del delito, estamos proponiendo y solicitando a la Secretaría de Seguridad Pública, por lo menos 50 elementos adscritos a la Policía Estatal, pues en la actualidad, solo contamos con el apoyo de 15 de ellos, los cuales son insuficientes para vigilar a una población muy numerosa”.
Finalmente, Reyes Larios, dio a conocer que a través de su cuerpo edilicio, ya se está diseñando y analizando la convocatoria para el reclutamiento de la próxima Policía Municipal de Ciudad Mendoza, la cual estará encargada de salvaguardar el orden y la seguridad de los habitantes.      
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com