Home » , » Inaugura Sistema DIF talleres ocupacionales para generar el autoempleo

Inaugura Sistema DIF talleres ocupacionales para generar el autoempleo



Córdoba; Ver.- El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha, este miércoles, los talleres ocupacionales de repostería, panadería, guitarra y lenguaje de señas, que tiene como objetivo dotar a la población cordobesa de herramientas que les permitan mejorar su condición de vida y las de sus familias a través del autoempleo.
El presidente del sistema DIF, Isaac Luz López, preocupado por que las familias puedan aprender un oficio que les genere un ingreso en sus hogares, dio instrucciones de abrir estos talleres, donde se capacite a las personas para que el producto o servicio que se otorgue pueda cubrir sus necesidades.
“Todo lo que la gente obtenga por parte del DIF debe ser cada día mejor, abrimos estos talleres y buscamos que sean más porque transformarán la vida de la gente al trabajar con los talentos que tiene guardados”, señaló Luz López.
Janet Zárate Monluí, directora de este Sistema Municipal, llevó a cabo la inauguración de los talleres en donde alrededor de 90 personas se han inscrito para conseguir los beneficios que les pueden brindar la capacitación que se da a través de personal calificado.
Los talleres permiten a las personas enfrentarse a las exigencias de la vida cotidiana, es por ello que el DIF Córdoba los respalda con este esquema que será una experiencia para conseguir un futuro mejor.
“El llamado que les hacemos es aprovechar al máximo, estás herramientas que les estamos dando como parte del compromiso de la actual administración” dijo la directora del sistema DIF.
La inauguración de los talleres se realizó en las instalaciones del CAIVF, contando con la presencia de María Teresa Vega Crivelli, coordinadora del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Mariana Gutiérrez, coordinadora del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar, Arnulfo Díaz Alvízar, profesor de lenguaje de señas y Daniel González, chef, porque ¡En familia todo es posible!
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com