Home » » Conepase realiza primera reunión con ayuntamientos de la sierra de Zongolica

Conepase realiza primera reunión con ayuntamientos de la sierra de Zongolica



El Ayuntamiento de Zongolica sirvió como recinto para la primera reunión de integración y funcionamiento de los consejos municipales de participación social en la educación.
De esta forma Raúl Asael Vargas Gutiérrez, enlace estatal de la Comisión Nacional de Participación Social en la educación, indicó que el motivo primordial de su visita a esta región serrana fue el de platicar con las autoridades en turno que perdurarán en el periodo 2018-2021.
“Llegamos a esta bonita zona para platear con los 11 municipios de la sierra de Zongolica el hablar acerca de la participación social a través de los consejos municipales, se les dio un panorama de las funciones, de los alcances que tendrán, de los beneficios al integrar su consejo municipal, y de establecer una relación muy estrecha con otra área que se tiene, que son los consejos escolares y los comités de contraloría social, que con esta área que tenemos en el Conepase, se vinculen y también trabajen en favor de la mejora educativa”, destacó el funcionario.
Apuntó que como meta se han delimitado dejar concretados estos consejos en el próximo mes de marzo ante la proximidad de las campañas. 
En ese sentido acotó que pretenden contar con el apoyo de los municipios para que en la tercera semana de marzo estén instalados, ya que posteriormente a esto, vendría la capacitación a sus integrantes del consejo municipal, a esos 15 o 20 consejeros que van a estar trabajando dos años en favor de su municipio.
Al ser educativo, Vargas Gutiérrez apuntó que es sugerencia de la Conapase que los integrantes tengan esa visión, que el consejero presidente sea docente, sin importar si está jubilado, destacando que esa es una facultad que le da el alcalde, ya que puede ser cualquier persona, siempre y cuando sea un ciudadano que radique en el municipio.
Finalmente aseveró que instalados hasta el momento llevan un aproximado de 38 consejos, además de los 11 citados hoy.
Agregó que aún falta terminar Xalapa, por lo que puede decirse que como meta se tendrá el 80 por ciento a finales de marzo.
“Es importante recalcar que este futuro consejo es una herramienta de gestión y de ir a tocar puertas para mejorar las condiciones de su municipio, esperemos que en la primera semana de abril estemos de vuelta ya para tomar protesta”, concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com