Home » » Conformado el Comité de Salud en Ixtaczoquitlán

Conformado el Comité de Salud en Ixtaczoquitlán



Ixtaczoquitlán, Veracruz.-  Con la finalidad de emprender acciones de manera coordinada en pro de la salud, se conformó este viernes en Ixtaczoquitlán, el Comité de Salud municipal que lo encabeza el alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli.
Durante su mensaje, el Presidente Municipal, indicó que la integración del comité se convierte en el mejor vínculo con las dependencias de salud debido a que es el punto medular de la administración.
Al ser la salud, el punto medular que atenderá el Ayuntamiento debido a que se encuentra vinculada con otros temas como el deporte, obra pública, educación entre otros; es que se trabajará en conjunto con todas y cada una de las dependencias.
Alberto Godoy Reyes, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, sostuvo que el principal objetivo de los comités,  es la integración de personas que van a coadyuvar en la salud, con instituciones de salud, educativas y civiles que trabajan en pro de la salud.
Puntualizó que el comité municipal de salud es el eje rector de todos los comités de salud que se generan en cada centro de salud y en las instituciones educativas; a través de los cuales se busca ser resolutivos ante cualquier situación que se presente.
La toma de los integrantes del comité de salud municipal, la efectuó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria y está integrado por:
Presidente del Comité C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli, Alcalde del Ayuntamiento
Secretario Francisco Eulogio Vásquez Portilla (secretario del Ayuntamiento)
Secretario Técnico, Alberto Godoy Reyes (Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7)
Vocal de comunicación y difusión Carlos Sandoval Castillo (Director de Comunicación Social)
Vocal de salubridad, Dr. Rubén Acosta Santamaría (Coordinador de Salud Municipal)
Vocal de promoción de la salud, Maricela Rodríguez Martínez (Regidora Novena, encargada de la comisión de salud y asistencia pública)
Vocal de prevención de enfermedades, Química María Elena Mora de Castelán (Presidenta de DIF municipal)
Posterior a la toma de protesta, las autoridades municipales se reunieron con los representantes de cada una de las dependencias como IMSS y SSA a quienes les pidieron sumar esfuerzos para hacer de Ixtaczoquitlán un municipio saludable en todos los ámbitos.
A la toma de protesta acudieron el Regidor Tercero, Adrián Monter Morales; el Regidor Cuarto, Adrián Castillo Rojas; la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda; el Regidor Séptimo, Vicente García Figueiras y el Regidor Octavo, Rigoberto de Jesús Cruz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com