Home » » Conforman brigadas municipales de Protección Civil

Conforman brigadas municipales de Protección Civil



Camerino Z Mendoza.- Cursos de capacitación impartidos por el director de Protección Civil municipal y técnicos especialistas, se aplicaron en favor a la capacitación de regidores, directores de área y empleados al servicio del Ayuntamiento para conformar las brigadas municipales en atención a emergencias.

Al registrar el municipio de Camerino Z Mendoza la presencia de los 5 fenómenos perturbadores, la intención del alcalde Melitón Reyes Larios es que a través de la Dirección de Protección Civil, funcionarios públicos y empleados al Servicio del Ayuntamiento cuenten con toda la información necesaria y capacitación para atender dichas contingencias.

Becerra Bastard dijo que ahora los empleados cuentan conocimientos sobre qué hacer en caso de siniestros, para lo cual se tiene que aplicar la identificación de rutas de evacuación, salidas de emergencia y hacerlo de manera ordenada. Se informó sobre los diferentes tipos de temblores, sus consecuencias y los métodos para ponerse a salvo.

La ubicación de posibles refugios identificados como el “triángulo de la vida” que consiste en ponerse en posición fetal con las manos cubriendo la cabeza, en un ángulo capaz de soportar la caída de objetos contundes, como una forma de salvar la vida y otras acciones preventivas fueron aplicadas a los funcionarios.

Becerra Bastard informó que se conformaron las brigadas de Bomberos de Rescate, Evacuación y Primeros Auxilios con la participación de cinco elementos por cuadrilla para responder en caso de contingencia, por lo cual se aplicaron acciones en el manejo de extintores, identificación de fuentes de ignición, combate a fuegos, salvamento y primeros auxilios, entre otros.

Añadió el funcionario que en breve estarán en condiciones de señalizar rutas de evacuación, zonas de reunión, implementar un botiquín de primeros auxilios, instalación de un mayor número de extintores y continuar con la capacitación al personal.

Explicó que el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, independientemente del número de empleados que trabajan en sus diversas oficinas recibe un aforo promedio de 400 personas por día, lo cual representa el mantener un equipo de trabajo preparado y eficiente en atención al primer nivel de respuesta.   

El Director de Protección Civil municipal señaló que se aplican estrategias y tácticas por gestión de riesgos y desastres, lo cual es una manera de dar capacitación, protección, educación y control de riesgos en caso de desastres.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com