Home » » En Ixtac... NUEVO COMITE DE SALUD TOMA PROTESTA

En Ixtac... NUEVO COMITE DE SALUD TOMA PROTESTA


Ixtaczoquitlán, Veracruz. En la sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Ixtac se realizó la toma de protesta del nuevo Comité Municipal de Salud, el cual fue encabezada por el Alcalde, el Contador Miguel Ángel Castelán Crivelli, junto a su Comuna en la  cual estuvo presente la Sindica Única Cándida Ana Hernández Sánchez, la Regidora Novena Maricela Rodríguez Martínez, quien tiene a su cargo la Comisión de Salud Municipal, también rindió protesta  la Presidenta del DIF Municipal la Química María Elena Mora de Castelán, como también el Jefe de la Jurisdicción Sanitaría Número 7 el Contador Alberto Godoy Reyes, el Doctor Rubén Acosta Santamaría que es el Coordinador de Salud Municipal  así como la Lic. María Elena Aguirre Pavón, quien estuvo en  representación del Gerente Delegacional de IMSS Prospera el Dr. Marco Antonio González Rivera,
Durante el programa, se resaltó  que el Comité tiene como objetivo el análisis de la situación de salud del Municipio, así como el diseño, implementación, seguimiento, evaluación de políticas y acciones que contribuyan a modificar los determinantes de la salud de la población y así tener un mejor servicio.
Minutos más tarde se dio el corte de listón con la finalidad de inaugurar la primera Feria del Empleo en la Ciudad de Ixtac, ésta se llevó a cabo en el Salón Mirador de cabecera Municipal, en la cual las 31 Empresas de la  Región participaron ofertando 387 empleos, el cual fue dirigido por el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli así como de la Lic. Alma Rosa Hernández Escobar, quien es directora del SNT en Veracruz, el Lic.  Mauricio Vázquez García, quién es Coordinador de la Unidad Operativa de SNEVER de la zona, contando también con la  presencia de la Presidenta del SMDIF María Elena Mora de Castelán, así también formo parte del presídium el Lic. Josele Flores Sevilla, Director de la Coordinación de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento, la Sindica Única Cándida Ana Hernández Sánchez y el Ing. Octavio Gracián Malpica, Presidente de CANACINTRA de la región.
Esta es denominada una herramienta de vinculación directa con la Industria, que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional del Empleo, con el objetivo de que los solicitantes, interactúen con los representantes de las diferentes Empresas que requieran personal.
Al medio día, en las instalaciones del DIF Municipal de esta ciudad, se llevó a la actividad en “La casa del Abuelo” a cargo de la Coordinadora del Adulto Mayor la Lic. Ariadna González Bravo, en la que estuvo presente la Presidenta del SMDIF DE Ixtac la Química María Elena Mora de Castelán, a la cual llegaron personas de la tercera edad  provenientes de la Comunidad de Zapoapan, para ser consentidos con diversas dinámicas que habían sido preparadas para ese día, y estas consistieron en el chequeo médico, actividad física hasta el disfrute del baile popular en pareja.
Durante el programa, con gran entusiasmo un grupo de abuelitos, fueron sorprendidos con la visita del Alcalde, C.P Miguel ÁNGEL Castelán Crivelli quien llego a darles un mensaje de bienvenida y dejándoles muy claro que ellos son parte importante de nuestro Municipio.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com