Home » » “Limpia tu Colonia” recauda 2 toneladas de basura. Cd- Mendoza....

“Limpia tu Colonia” recauda 2 toneladas de basura. Cd- Mendoza....



Camerino Z Mendoza.- Dos toneladas de desechos sólidos urbanos, 67 cortes de cabello, ocho planchados de cejas y 15 consultas gratuitas en favor de vecinos de la colonia Liberación, fue el resultado del inicio del programa “Limpia tu Colonia”, promovido por el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza.  
La síndico Clara Merlo Herrera, explicó que en próximos días se dará a conocer la calendarización de visitas para allegar este programa municipal a todos los mendocinos, gracias a la participación de las direcciones de Salud, Limpia Pública y Desarrollo Social, en coordinación con directivos, maestros y alumnos del CECATI 168.

“Preocupados por los ciudadanos iniciamos una serie de faenas los días sábados a partir de las de 9 de la mañana a las 12 del día, dentro de los programas que tenemos de salud con el respaldo del Cecati para cortes de cabello, tintes y cosmetología; estamos tratando de que toda la ciudadanía nos apoye, es el primer día que lo realizamos entonces estaremos visitándolos cada 8 días”, detalló.

Israel Solís Gámez, Director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento, explicó que este día se inició la faena en  calle 7 de Enero y Guadalupe Victoria de la colonia Liberación con el apoyo de vecinos y una cuadrilla de dichas Direcciones municipales armadas con palas, picos y azadones para  limpiar banquetas, lotes y barrer calles.

En las canchas de La Presita se instalaron los módulos para cortes de cabello y consultas médicas; la mayoría de estas consultas atendidas por el  médico Alfonso Ríos fueron por enfermedades respiratorias o padecimientos crónicos. Se tomó la presión, peso y talla de los pacientes y se les instruyó la recomendación.

El Ayuntamiento iniciará a la par con la adquisición de un stock de medicamentos para atender enfermedades de temporada y distribuir a pacientes de escasos recursos, como una forma de apoyar en su economía y la recuperación de su salud.

Cabe mencionar que en el municipio existen más de 100 lotes que no reciben el mantenimiento y se encuentran llenos de maleza, incluso son generadores de fauna nociva, por lo cual los propietarios serán notificados pues los mismos vecinos aledaños lo solicitan a las autoridades. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com