Home » , , » En Ixtaczoquitlán "Xochitlallis 2018” preparativos para el Gran Evento

En Ixtaczoquitlán "Xochitlallis 2018” preparativos para el Gran Evento

"Culto a la Madre Tierra"....


Serán 2 días de actividades culturales y artísticas 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de agradecer a la madre tierra por todas y cada una las bondades ofrecidas durante los últimos 12 meses, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación de turismo y la Regiduría II, ya están trabajando en la organización y preparación del tradicional “Xochitlallis”.
Al respecto Miguel Ángel Avendaño,  coordinador de turismo, sostuvo que serán dos días de actividades culturales y artísticas como tradicionalmente se venía desarrollando en el valle de Tuxpango, con el objetivo de que los asistentes disfruten del evento. 
Indicó que se tiene programado corridas de autobuses gratuitos que saldrán de diversos puntos de Ixtaczoquitlán y del vecino municipio de Orizaba para ayudar en la economía de los visitantes. 
Resaltó que están trabajando de la mano con la Regidora II, Alma Rosa González Ixmatlahua encargada de la comisión de Turismo pues el objetivo es que propios y extraños disfruten de las actividades en honor a la madre tierra a celebrarse el primer viernes de marzo.
Avendaño González precisó que las actividades se tienen previstas inicien a las 10 de la mañana con la presentación de un foro artesanal, medicina  y gastronomía tradicional para que en punto de las 12 horas de inició el rito prehispánico y ancestral de agradecimiento.
Añadió que en los próximos días, se definirá el programa oficial de cada una de las actividades culturales y artísticas que se presentaran durante el viernes 2 y sábado 3 de marzo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com