Home » » Artesanos y comerciantes de zona rural tendrán en cabecera “Tianguis Artesanal”

Artesanos y comerciantes de zona rural tendrán en cabecera “Tianguis Artesanal”



Camerino Z Mendoza.- A partir de este martes 6 de marzo y por tiempo indefinido, un promedio de 70 residentes de La Cuesta, Necoxtla, Texmola y Ocotla se instalarán a un costado del parque para promover la venta de sus artesanías, dulces típicos y gastronomía.

El compromiso del presidente municipal, Melitón Reyes Larios es conformar el “Tianguis Artesanal” donde artesanos y comerciantes se instalen de manera definitiva. Mientras tanto presentarán sus artesanías y platillos típicos en el centro del municipio, señaló el Director de Desarrollo Económico, Gerardo Mellado Ramos.

“Esto se da en cumplimiento a una promesa de campaña y antes de los primeros 100 días se dará el banderazo al mercado de artesanías de las altas montañas, destinando un espacio a la gente de La Cuesta, Necoxtla, Ocotla y Texmola, para que promuevan la venta de artesanías y gastronomía”, reiteró.

Mientras tanto, el Maestro Reyes Larios se abocará a la búsqueda de instalaciones adecuadas para que tengan la posibilidad de trabajar a partir de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. De momento son 55 personas anotadas; sin embargo, se estima sean un promedio de 70 los que lleguen.

“Nos comentan que presentarán artesanías de lana típicas de la región, servilletas, blusas bordadas que ellos realizan en la Ciudad de México, entre otros que producen queso, salsa y medicina tradicional, peor también se buscarán plazas artesanales a nivel regional y a nivel estatal.

Es importante mencionar que este grupo de artesanos de la zona alta de Camerino Z Mendoza se suman algunos artesanos pertenecientes al municipio de Atzompa y que viven en los límites. No se les cobrará, pero si se les brindarán las facilidades para trabajar en condiciones salubres y ordenadas.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com