Home » » Mendoza presenta programa de Equinoccio de Primavera

Mendoza presenta programa de Equinoccio de Primavera



Cd.. Mendoza.- El Ayuntamiento y la Dirección de Turismo de Camerino Z Mendoza presentaron la mañana de este lunes en conferencia de prensa el programa del evento denominado “Equinoccio Cd. Mendoza 2018” cuyo objetivo es brindar un espectáculo intercultural que impulse el desarrollo turístico y provoque una derrama económica.

La Síndico Clara Merlo Herrera señaló: “la dirección de turismo trabaja en la realización de estos eventos para que Camerino Z Mendoza siga creciendo; sabemos que el turismo nos deja una gran economía, es por eso que esperamos el apoyo de los mendocinos y la gente de otros lugares visiten nuestro municipio”.

Como parte importante de este evento, se impartirán talleres a partir de la una de la tarde, entre los que destacan: danzas prehispánicas, cursos de supervivencia, certificado de primeros auxilios y cursos de rapel, además de conservación ambiental, curso de escalada, instrumentos profesionales de la región de las altas montañas, curso profesional para la elaboración de medallas.

Como evento estelar se contará con la participación de 16 Dj’s del estado de Veracruz y de la Ciudad de México para ambientar la celebración desde las 6 de la tarde; al respecto, Jonathan Rivera Serrano, Dj participante agradeció al Maestro Melitón Reyes Larios y a la Dirección de Turismo por el apoyo.

“Buscamos impulsar la música electrónica ya que hay mucho talento en Mendoza, y nos interesa integrarla a eventos culturales, nos da gusto contribuir en el desarrollo turístico y el apoyo económico para nuestra ciudad”, precisó.

El festival se llevará a cabo el día 31 de Marzo en las instalaciones de la Finca “Alegre”, lugar eco turístico localizado al pie de la cueva del diablo, en donde harán presencia las artesanías y dulces típicos de Camerino Z Mendoza. Los puntos de venta estarán ubicados en las instalaciones del Palacio Municipal.

El director de Turismo, Raymundo Moral Arteaga mencionó que lo recaudado será utilizado para crear un desarrollo eco turístico en el Paseo de los Ahuehuetes, cuyo anuncio estará a cargo del Maestro Reyes Larios en próximos días.

“Lo interesante de este evento es promover la cultura, promover la derrama económica, promover el desarrollo económico y promover el desarrollo turístico, pero sobre todo, resolver la preocupación de nuestro alcalde, y es que Mendoza sea un mejor lugar para vivir y que se demuestre con eventos esta calidad” mencionó el funcionario.

El escenario tiene una capacidad superior a las 1 mil personas, sin embargo, para brindar mayor seguridad y comodidad a los asistentes permitirán la venta de 1 mil accesos con costo de recuperación de 50 pesos preventa y en taquilla 70 durante el evento.

Elementos de Tránsito, Seguridad Pública, Protección Civil y Cruz Roja participan en la salvaguarda del evento para mayor seguridad de los asistentes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com