Home » » IMJUVE RESPONDE A PETICIONES DE JOVENES MENDOCINOS

IMJUVE RESPONDE A PETICIONES DE JOVENES MENDOCINOS



Camerino Z. Mendoza.- Gracias al sondeo que se realiza en escuelas a jóvenes mendocinos en el cual solicitan se les ofrezcan actividades de esparcimiento y seguridad, el Instituto Municipal de la Juventud, IMJUVER, del Ayuntamiento local, trabaja para llevarles actividades recreativas.

Tras el éxito del Rally Tour de los “Carritos Locos”, Miguel Ángel Carmona Ramírez, director del IMJUVE se planean eventos de impacto en los jóvenes de este municipio y que los incentive a participar, buscando alejarlos de situaciones que son perjudiciales para su desarrollo.

Dentro de las actividades que programó el IMJUVE destaca a partir de este lunes 5 de marzo la clase de Defensa Personal para mujeres que será impartida por el licenciado Héctor Gómez, cinta negra en Karate Do, cuyo objetivo es enseñar a las mujeres a defenderse de una agresión sexual o acoso, evento realizado en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

El día 24 de marzo se realizará un evento de Hip Hop en el Parque Central Miguel Hidalgo, donde jóvenes que gusten del género podrán participar creando rimas que lleven un mensaje de paz, ayuden a eliminar el tabú de que el rap fomenta la violencia, logrando la unidad de los muchachos y otorgarles espacios donde expresarse.

Así mismo, el 7 de abril se convoca al intercolegial de baile, donde grupos de 5 a 10 integrantes que tenga entre 12 a 29 años pueden participar con sus coreografías de 3 a 5 minutos con temática de los 90’s. Estarán como invitadas las academias de Ciudad Mendoza y se contará con la presencia de la licenciada Méndez Medina, experta en danza a nivel internacional.

“Invitamos a los jóvenes a estar atentos de nuestra página en Facebook, IMJUVE Ciudad Mendoza para que estén informados de las actividades que estamos haciendo. Se seguirá realizando a los jóvenes, porque ese es el motivo de que se organicen ese tipo de actividades porque es lo que los jóvenes están pidiendo, esparcimiento” comentó el director de IMJUVE.
Aunado a esto, informó se encuentra en pláticas con el delegado de Seguridad Pública para hacer actividades en conjunto, pues desafortunadamente por las situaciones que se han presentado en el municipio, existe alejamiento por parte de los jóvenes ante esta entidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com