Home » , » DIF Municipal y Ayuntamiento de Orizaba presentan: “Territorio” y “Mujer de Barro”

DIF Municipal y Ayuntamiento de Orizaba presentan: “Territorio” y “Mujer de Barro”

 Las exposiciones “Territorio” y “Mujer de Barro”


Beatriz S. Zurita y Tomás Owen expondrán por primera vez en Orizaba

Promover expresiones  culturales diversas es parte de la responsabilidad social que tienen autoridades en todos los niveles de gobierno, fomentar la frecuencia de actividades en que se plasmen ideas, emociones y aspectos de la vida cotidiana que inviten a la gente a reflexionar en su quehacer diario.

Por ello el DIF Municipal de Orizaba que preside  la Ing. Marianna Díaz de Rojí y el H Ayuntamiento Constitucional de Orizaba a cargo del presidente municipal Igor Fidel Rojí López, presentan la exposición de pintura y escultura de los artistas Beatriz Sánchez Zurita y Tomás Owen.

“Territorio” es la exposición que inaugura la maestra  en Artes Visuales Beatriz Sánchez Zurita (…) ”El discurso visual de mi obra está constituido a través de la relación  del cuerpo  humano con su entorno, particularmente  con el Bosque de Niebla. Propongo una analogía y correspondencia entre la estructura física, emocional y sensitiva de una mujer, respecto a un espacio vegetal mediante la abstracción de formas y fragmentos del cuerpo y formas vegetales. Me interesa expresar lo inadvertido; el sutil movimiento de las hojas, el vuelo de la diminuta semilla...”.

“Mujer de Barro” es la propuesta artística de Tomás Owen “(…) Ando en la búsqueda de una graciosidad madura, humor y sensualidad, pero la savia, el sabor de las piezas viene del mismo barro. El barro tiene una naturaleza sensual y uno tiene que entrar en un diálogo  con él…”.

Las obras de los artistas de reconocimiento nacional e internacional se exhibirán en el Salón Condesa y Príncipe respectivamente del Poliforum Cultural Mier y Pesado, a partir de este sábado 10 de marzo y hasta el 31 de mayo, con acceso gratuito.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com