Home » , » CONFIRMA EL PRD LAS CANDIDATURAS EN ZONGOLICA Y CD. MENDOZA

CONFIRMA EL PRD LAS CANDIDATURAS EN ZONGOLICA Y CD. MENDOZA


Son Dulce García López y Cynthia Montalvo las abanderadas


Por José Alberto Flores Ortega.

Orizaba; Ver. 21/03/18.- Dulce María García López, Diputada Local por el Distrito de Zongolica, será la persona quien abandere la Coalición por Veracruz al Frente, ahora, como candidata a la Diputación Federal, razón por la cual, deberá de solicitar ante el Congreso del Estado, una licencia para separarse de cargo y dejarle la estafeta a su suplente Fidelia Reyes Martínez.

Así lo dio a conocer Jesús Alberto Velásquez Flores, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, confirmando que la ex – alcaldesa de Ixhuatlancillo Cynthia Arlette Montalvo Pérez, encabezará la candidatura a la diputación local por la misma alianza en el Distrito de Ciudad Mendoza, pues así lo determinaron los propios consejeros en la reunión estatal.

De acuerdo al convenio de coalición, firmado por los líderes federales y estatales de los partidos políticos PRD, MC y PAN, en el Distrito federal de Zongolica y el local de Ciudad Mendoza, al Sol Azteca, le tocó designar a las aspirantes que en este caso fueron mujeres, cuyo trabajo y vocación de servicio está comprobado.

En el caso del ex – alcalde perredista de Soledad Atzompa Bonifacio Aguilar Linda, Velásquez Flores, declaró que solo él con un pequeño grupo de seguidores, decidió renunciar a su afiliación partidista y adherirse a otra corriente política diferente; aunque su separación, se dio al no cederle una candidatura, con la cual se obsesionó bastante.

En el caso específico de la ex – alcaldesa de Ciudad Mendoza Dulce María Romero Aquino de quien se presume será la candidata a la diputación local por MORENA, el entrevistado, dijo que su afiliación sigue siendo perredista, pero desde hace muchos años dejó de formar parte de la estructura, al igual que su hermano Enrique, quien para convertirse en candidato independiente, renunció a su militancia.

“A fin de fortalecer la estructura electoral, organizar a las bases y promocionar el voto, estamos realizando una gira de trabajo por la zona centro del Estado, con los representantes y líderes de los tres institutos políticos antes mencionados. Al menos por parte del PRD, no pediremos vigilancia y seguridad en los próximos comicios electorales, pues estaremos esperando una jornada bastante tranquila y pacífica”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com